El Ejército Argentino, en coordinación con la Asociación Argentina de Polo, brindará un festival de bandas militares que será ejecutado por cinco bandas. Los músicos militares demostrarán sobre la tradicional cancha de polo lindera a la calle Dorrego, su destreza en la ejecución de marchas militares y de coordinados carruseles.
Estarán presentes la Banda Militar “Tacuarí” del Regimiento de Infantería 1 Patricios, la Fanfarria Militar “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo, la Banda Militar “Ituzaingó” del Regimiento de Artillería 1, la Banda Militar “Talcahuano” del Regimiento de Infantería de Montaña 11, y la Banda Militar del Regimiento de Caballería 5 Infernales de Güemes. Las cinco bandas vestirán sus uniformes históricos y repasarán durante casi dos horas un extenso repertorio de marchas y música popular.
Además, habrá una demostración de paracaidismo de precisión de la mano del Equipo Militar de Paracaidismo del Ejército Argentino. Este grupo de oficiales y suboficiales paracaidistas no solo cumplen una importantísima misión de tipo militar en la VIta Brigada Aerotransportada (única en su tipo en las FFAA argentinas), sino que también representan al Ejército en competencias civiles, habiendo obtenido el último campeonato a nivel nacional en precisión de equipo. Y luego, uno de los grandes orgullos argentinos, el mejor polo del mundo. El partido correspondiente a la fecha del 10 de noviembre del 131 Campeonato Abierto de Polo HSBC.
El ejército argentino tiene 55 bandas militares, y dos fanfarrias distribuidas a lo largo y a lo ancho del país. La diferencia entre banda militar y fanfarria es que la primera es con músicos a pie y la segunda tiene la capacidad de ejecutar música montada a caballo. Los músicos militares son el principal nexo del Ejército con la comunidad. Participan en actos públicos de fechas patrias, y tiene una gran presencia en las escuelas.
El domingo 10 de noviembre a las 14 horas en el Campo Argentino de Polo. Entrada libre y gratuita para toda la familia.