Como continuidad de la gira nacional que comenzó luego del acto a fines de septiembre en Parque Lezama, Karina Milei y Martín Menem se presentarán este fin de semana en las provincias de Chaco y Corrientes. El objetivo que se planteó el partido oficialista es hacer pie en cada uno de los 24 distritos nacionales. Por eso habrá nuevamente conferencia de prensa de quienes lideran a la fuerza que llegó al poder en diciembre y también acto con los militantes en los dos lados. Los acompañará el vicejefe del Interior, Lisandro Catalán.
En Resistencia será la primera escala de La Libertad Avanza esta vez, este sábado 9, luego de las presentaciones de la semana anterior en Entre Ríos y en Santa Fe. También estarán los referentes locales, el presidente de LLA en Chaco, Alfredo “Capi” Rodríguez y el diputado nacional Carlos García. La conferencia será a las 12.15, en la sede del partido, en la Avenida Paraguay 145.
Luego de la conferencia, la hermana del presidente Javier Milei y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación encabezarán un acto partidario para la militancia.
Chaco fue una de las primeros territorios en los que los libertarios lograron constituirse. Se apoyaron en el partido local Sociedad Organizada Independiente (SOI), que había sido creado por el delegado regional de la ANSES, Alfredo Rodríguez. La justicia federal le otorgó primero la personería jurídica provisoria y luego la definitiva en septiembre de este año.
Más tarde las actividades se trasladarán a Corrientes. En la sede de LLA, en 25 de mayo 1648, habrá conferencia desde las 18.30 junto a Lisandro Almirón, diputado nacional y uno de los principales representantes en la provincia mesopotámica y con la presidente del partido en la provincia, Laura Oderda Marcoré. Luego también se efectuará un acto partidario a las 20.
En Corrientes tanto Karina Milei como Menem ya habían estado en junio cuando se concretó ante el Juzgado Federal N.º 1 con competencia electoral la audiencia que sirvió para reconocer a La Libertad Avanza como partido distrital.
“Debido a lo complicado que había sido el armado electoral en 2023, Karina le prometió a su hermano -el presidente Javier Milei- que trabajaríamos para tener partido propio. Y eso es lo que estamos haciendo”, admitió Menem la semana pasada en Paraná. Es clara la estrategia para afrontar el desafío de los comicios de medio término que se harán el año próximo: contar con listas propias y no depender tanto de las alianzas electorales, más allá de los acercamientos que ya existieron con el PRO y con algunos sectores de la Unión Cívica Radical.
La Libertad Avanza ya consiguió que en 14 provincias se le reconozca la personería jurídica definitiva. En los demás distritos ya están presentados los avales que le permitan obtener lo mismo.
“Estamos pensando en abrir los brazos a todos los espacios que tengan las mismas ideas. No queremos alianzas electorales porque ya sabemos como terminan, queremos hacer alianzas ideológicas para lograr una Argentina diferente, es ahora o nunca, así que preparémonos bien para el 2025″, expresó Karina Milei en Tucumán, un tema en el que viene insistiendo desde su lanzamiento a la arena política como oradora principal desde el acto en Parque Lezama en el que se lanzó al partido como fuerza nacional.
La aspiración en la Casa Rosada es que antes de la mitad de 2025 “tengamos definida la representación en todo el país”, admitió un dirigente de peso en la articulación del partido.
Karina Milei y Menem luego de aquel lanzamiento en Parque Lezama ya recorrieron La Plata, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Cruz, Entre Ríos y Santa Fe.