Interna del PJ, críticas a Milei y un mensaje hacia 2027: las frases destacadas del discurso de Axel Kicillof

El gobernador bonaerense hizo un fuerte llamado a la unidad, en medio de la disputa por la renovación de autoridades del peronismo a nivel nacional

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto por el Día de la Lealtad Peronista

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto por el Día de la Lealtad en la localidad bonaerense de Berisso, con la asistencia de decenas de dirigentes que lo respaldan en medio de las tensiones internas. En tono de candidato, hizo un contundente llamado a la unidad: “Los mejores días siempre fueron con Cristina”.

Del encuentro participaron intendentes, sindicalistas, diputados y funcionarios del Gabinete bonaerense. El kirchnerismo tendrá un segundo acto a las 19 en la Federación Argentina de Boxeo, ubicada en la calle Castro Barros, en el barrio de Caballito.

A continuación las frases destacada del discurso:

  • Si hoy las injusticias y la crueldad nos resultan intolerables se lo debemos a esa gesta popular del 17 de octubre. Porque el peronismo no sólo transformó la economía, sino también transformó las conciencias y los corazones. Esta etapa (de la gestión de Javier Milei) pasará y volverá al Gobierno el peronismo.
  • Durante muchos años, nuestro movimiento tuvo páginas más felices y otras peores. En este siglo XXI fueron Néstor y Cristina los que devolvieron al peronismo su fuerza transformadora, esa que llegó con Perón y Eva. Se hizo dando protagonismo a las masas populares, llevando en alto nuestros principios. Sin justicia social la única libertad que avanza es la de los ricos, los millonarios, las empresas extranjeras y la timba financiera.
  • Yo me imagino un garca... cómo le duele que nuestros pibes tengan iguales derechos.
  • Milei dice que perjudicó a la casta. Cuánta mentira e ignorancia. Subleva que alguien le pueda creer que eso sea ajustar a la casta. A nuestras 23 provincias recortaron fondos de incentivo docentes, subsidios al transporte, recortaron el fondo de seguridad para comprar patrulleros. Si tienen reclamos vayan a Milei a decirle que le devuelva, no al gobernador, al pueblo de la provincia de Buenos Aires los fondos que le corresponden.
  • Hay que definir de nuevo qué es casta y para que los argentinos sepan: basta de mentir, la casta no es el pueblo. Fijate en la Casa Rosada tus socios, tus amigos. Basta de joder al pueblo.
  • Esto es un esquema piramidal de afano y choreo al pueblo. Se están fumando los dólares del colchón en la timba. Esto ya se hizo. Se parece a la tabla de Martínez de Hoz. El responsable es el mismo del gobierno de Macri, el mismo ministro. Son los mismos de siempre.
Axel Kicillof acompañado por dirigentes peronistas
  • Que nadie busque una palabrita. Algo que quiere la derecha es vernos divididos, nunca me van a ver buscando divisiones. Cuando duden o los invada la angustia o sientan que no hay futuro, recuerden que en la provincia de Buenos Aires derrotamos tres veces a Milei.
  • Nos quieren ahogar financieramente, nos quieren aislar políticamente, este pueblo es el que el año que viene le va a poner un freno a Mieli en las urnas. El que va a construir una alternativa superadora. Pretendemos convocar a todos a empezar a construir una nueva esperanza colectiva. El peronismo sufrió una gran derrota, esa en un momento de reflexión y debate. No tengamos miedo, no dramaticemos. Como dice Cristina en su documento “acá no sobra nadie y en la discusión todos somos iguales”. Como decía Néstor “con la verdad relativa de cada uno vamos a construir una síntesis superadora”.
  • No me interesa disputar ninguna interna, mi responsabilidad y mi mandato es el de conducir un gobierno que está dispuesto a ofrecer a los bonaerenses un escudo a lo que esta haciendo Mieli. Sí quiero colaborar en la construcción de una alternativa superadora que ponga a Argentina a un desarrollo justo. La única pelea que me interesa es la pelea contra las políticas de Milei. A la derecha le conviene nuestra división, debilitar este escudo llamado peronismo.
  • Mi opinión es muy sencilla: unidad, unidad, unidad. Los días más felices siempre fueron peronistas. Los mejores días siempre fueron con Cristina.
  • No es momento de candidaturas. Ese futuro mejor lo vamos construir inspirado en la gesta rebelde del 17 de octubre, inspirados en ejemplo de Perón, Evita, de Néstor y Cristina. Lo vamos a construir. La dignidad no es un negocio, la libertad solo es posible con justicia. La vida no es un mercado y la Patria no se vende.

Más Noticias

Interna en la UCR bonaerense: la Junta Electoral dio como ganador al candidato de Maximiliano Abad

Según el escrutinio definitivo que difundieron las autoridades partidarias, Miguel Fernández se impuso por más de 2 mil votos ante Pablo Domenichini, el postulante de Martín Lousteau y Facundo Manes. Evolución acudirá a la Justicia

Día de la Lealtad: con un discurso presidenciable, Kicillof pidió la unidad en el peronismo y polarizó con Milei

El gobernador juntó a intendentes, a la cúpula de la CGT y montó un acto multitudinario en Berisso donde corearon su nombre como presidente. “Falta mucho”, contestó pero habló de construir una alternativa

El Gobierno habló sobre la posible demolición del edificio de Obras Públicas de la Avenida 9 de Julio

El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que “en algún momento se tomará alguna decisión”. Aclaró que por ahora “no está en agenda” venderlo ni demolerlo, pero no lo descartó. Antecedentes de un inmueble histórico

Los empleados bancarios recibirán otro aumento equivalente a la inflación: a cuánto se elevará el sueldo inicial

La Asociación Bancaria, conducida por Sergio Palazzo, acordó con las cámaras empresarias del sector un incremento del 3,5% para septiembre, lo que representa a lo largo del año un acumulado del 101,6%. El caso de Comercio y la protesta de los estatales

La interna en Cancillería no cesa: ahora se fue el segundo de Diana Mondino

Se trata de Leopoldo Sahores, quien venía resistiendo como secretario de Relaciones Exteriores a pesar de ser uno de los apuntados por la alta dirigencia libertaria, en su lucha por imprimirle un sello propio a la política internacional del Gobierno. Lo reemplaza Eduardo Bustamante, quien hasta ahora era cónsul en Montevideo