Luego de haber sido recibido por Javier Milei en la Quinta de Olivos, el youtuber libertario agredido en el Congreso durante la marcha por la ley de presupuesto universitario, Fran Fijap, fue invitado por Manuel Adorni a su conferencia de prensa de este martes.
Minutos antes de que arrancara la transmisión oficial, el joven influencer ingresó al salón de Casa Rosada donde el vocero expone las novedades de la gestión y se sentó entre los periodistas a presenciar la ronda de preguntas.
Si bien no intervino en la dinámica ni le realizó interrogantes al portavoz, Adorni hizo mención a él al principio de la conferencia y volvió a expresarle su solidaridad por lo sucedido el pasado miércoles.
“Hoy nos acompaña Franco Antúnez, más conocido como Fran Fijap, con quien el Gobierno se solidariza, como lo hacemos en cada episodio de violencia, independientemente del medio o de la ideología, por haber sido agredido, en este caso en el contexto de la marcha en Congreso por temas universitarios”, dijo el vocero tras compartir los últimos avances de la administración libertaria.
Tras la breve presentación, agregó: “Este triste suceso solo demuestra una cosa: la agresividad de los violentos es directamente proporcional a la debilidad de sus argumentos”.
Fran Fijap había sido perseguido y atacado la semana pasada por un grupo de personas que protestaba en las afueras del Congreso por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Recibió golpes de puño y fue corrido por militantes de partidos de izquierda, luego de acercarse al lugar en donde estos se encontraban manifestándose contra el Gobierno.
Fijap estaba acompañado por, al menos, un militante libertario más. La secuencia comenzó con gritos para que se vayan del lugar, y siguieron empujones, escupitajos, incluso le lanzaron algunos proyectiles, que impactaron en su cabeza.
El joven debió salir corriendo del sitio, justo enfrente de las puertas del Congreso, y se refugió en una casa de empanadas, a la que los manifestantes también le rompieron la persiana. Luego, efectivos de la policía de la Ciudad debieron escoltarlo para que abandonara el lugar.
Luego volvió a ser agredido en una marcha opositora. Lo mismo le había pasado la semana anterior, cuando denunció que lo golpearon militantes radicales que acompañaban a Martín Lousteau.
El hecho se viralizó y provocó que Javier Milei se involucrara. Lo primero que hizo el Presidente al día siguiente fue acercarse al negocio que le dio refugio a Fijap para agradecerles su accionar. Fue una sorpresa para los trabajadores, que no se esperaban la llegada del jefe de Estado y reaccionaron anonadados antes su presencia.
Además, se sacó fotos con ellos, recorrió las instalaciones y mantuvo una breve conversación con los presentes en el local. En la calle, los vecinos y otros comerciantes se percataron de su visita y se acercaron a la entrada de la casa de empanadas, provocando un gran tumulto en el lugar y problemas con el tránsito.
Sin embargo, este no fue el único acto del Gobierno para con el youtuber agredido: el mismo jueves, Javier Milei también lo recibió en la Quinta de Olivos.
“Gracias Javier Milei por recibirnos en Olivos con mi gran héroe @Lahuenmatias. Como agradecimiento por su valentía le regalamos una moto tras que los piqueteros le rompieran su bicicleta que era su herramienta de trabajo”, publicó Fran Fijap, quien visitó la residencia presidencial junto con el trabajador de Rappi que lo ayudó a refugiarse.
En el encuentro también estuvo presente Agustín Romo, presidente del bloque libertario en la Legislatura bonaerense, quien se sacó una foto con el mandatario, el repartidor y el youtuber en las inmediaciones de la Quinta.