La secretaria general de la Presidencia de la Nación, Karina Milei, iniciará este martes su primera gira internacional. Según pudo saber Infobae, se espera que en el transcurso del día emprenda viaje a Francia, donde tiene previsto reunirse con la primera dama Brigitte Macron y empresarios del sector energético. La hermana del mandatario argentino comenzó a levantar su perfil en las últimas semanas, al encabezar un acto en La Plata y brindar un discurso en Parque Lezama.
El embajador argentino en Francia, Ian Sielecki, acompañará a Karina Milei a todas la reuniones que tiene agendadas hasta el próximo sábado cuando regrese al país. Además de encontrarse con la esposa de Emmanuel Macron, se reunirá con empresarios vinculados al litio y al sector energético.
También visitará una exposición de alimentos para promover la Marca País. Se trata de una política implementada por el gobierno nacional que busca posicionar a Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros. “Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de nuestra identidad”, describen desde la página oficial.
El pasado viernes, la hermana del Presidente encabezó un acto acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el titular de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, en un acto en el Club COPARA de Villa Elvira, La Plata. En ese contexto, denunció: “Quieren que este gobierno fracase. Les pido por favor, juntemos fuerzas, redoblemos los esfuerzos para poder llevar las ideas de la libertad a cada rincón de la Argentina”.
“No nos podemos relajar. Tenemos que trabajar el doble que ellos y estar en todos lados con la Libertad Avanza fuerte para llenar el Congreso de Diputados y Senadores que apoyen las reformas que necesitamos para salir adelante”, agregó.
Previamente, la secretaria general de la Presidencia de la Nación acompañó a su hermano al acto que realizó en Parque Lezama y convocó a través de las redes sociales a afiliarse a la agrupación y aseguró que “los leones originales se han multiplicado”.
“Estamos despertando leones en todos los rincones de la Argentina. En el día de ayer volvimos a encontrarnos en Parque Lezama, emblemático lugar que, de alguna manera, nos vio nacer. Nunca dudamos de la gran hazaña que podíamos llevar a cabo, así como siempre tuvimos en claro los enormes desafíos que esto conlleva. Volvimos a encontrarnos con nuestros inicios y recordamos cuando éramos solamente un puñado de personas con la enorme convicción de poder llevar adelante la transformación más profunda e importante de la historia contemporánea del país”, expresó.
La secretaria general de la Presidencia argumentó que “también hoy las banderas de la libertad se convirtieron en un partido nacional” y que esto significa que ya no depende el oficialismo “de ninguna alianza electoral” para poder presentarse a elecciones, “sino que flamea de forma independiente en seis provincias”, y confió en que “de igual modo lo hará en las restantes que componen nuestro país”.
“Somos un movimiento imparable al cual la comunidad internacional observa entre perpleja y sorprendida. La Argentina está volviendo al lugar del que nunca debió salir y se asocia ahora a los Estados modernos y liberales, los verdaderos guías del desarrollo occidental. Los leones originales de Parque Lezama se han multiplicado y han logrado contagiar a millones de ciudadanos que nos acompañan en esta gran gesta. Lo dijimos aquella vez y lo repetimos todos los días: no vinimos a guiar corderos, vinimos a despertar leones”, remarcó.
En el acto en Parque Lezama, la funcionaria celebró la consolidación de La Libertad Avanza como partido nacional y destacó que, gracias a eso, el oficialismo va “a poder llenar el Congreso con diputados y senadores que defiendan las ideas de la libertad”.
“Esta pelea no es solo del Presidente, es la pelea de todos los argentinos, es sobre la vida de todos los argentinos y es por eso que es una pelea que todos tenemos que dar. Y quiero dejarles algo bien claro, no van contra Javier, van contra todos nosotros”, advirtió en esa oportunidad.