“Tengo miedo”: la publicación de Fabiola Yañez en sus redes sociales

La ex primera dama utilizó su cuenta de Instagram para expresar su temor, en medio de la investigación que se lleva adelante por la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género

Fabiola Yáñez tras declarar desde Madrid (EFE)

La ex primera dama Fabiola Yañez publicó en sus redes sociales la frase “tengo miedo”, en medio de la investigación que lleva adelante la causa por violencia de género en la que está imputado el ex presidente Alberto Fernández. Minutos después Sofía Pacchi, ex amiga y asesora de la denunciante, expresó en cuenta de Instagram: “Yo más”.

Horas antes, se esperaba que la Justicia abriera su teléfono celular para hacer una copia forense y bajar todo la información que contiene el móvil para luego analizar el material. Sin embargo, se postergó el peritaje y ahora se espera que se fije una nueva fecha.

El peritaje había sido ordenado por el fiscal federal Ramiro González que permitió que se haga en España, a pesar de la oposición de la defensa del ex mandatario. Fernández le pidió a la Justicia que un perito de su parte pueda presenciar el trabajo por videoconferencia, pero fue rechazado porque el pedido fue extemporáneo y esa metodología no está contemplada.

La publicación de Fabiola Yañez

La semana pasada, la justicia civil realizó una audiencia de conciliación entre Alberto Fernández y su ex pareja en la causa por alimentos que entabló la ex primera dama. Fuentes judiciales informaron a Infobae que el ex jefe de estado estuvo presente y que no hubo acuerdo entre las partes, por lo que se hará un nuevo encuentro.

La audiencia se realizó por videoconferencia y tramita en paralelo al expediente penal por violencia de género que instó Yañez.

El posteo de Sofía Pacchi, minutos después del del Fabiola Yañez

La ex primera dama reclama una cuota alimentaria para la manutención y gastos del hijo de ambos, Francisco, y para solventar su estadía en Madrid, donde reside ahora. Hasta el momento, la justicia dispuso una medida cautelar en la cual ordenó que Fernández le pague el 30% de la jubilación que cobra como ex presidente de la Nación.

Esa causa se da en el marco de la investigación por presunta violencia de género ocurrida desde 2016 hasta inicios de este año, según la imputación que hizo el fiscal González tras la denuncia y la declaración de Yañez. El foco central está en una agresión ocurrida en la Quinta de Olivos en junio de 2021 en la que Yañez resultó con un moretón en el ojo derecho.

Una de las fotos que aportó Fabiola Yañez a la causa judicial

En ese expediente ya declararon varios testigos, entre ellas la madre y una de las hermanas de Yañez, la periodista Alicia Barrios, el ex intendente de la Quinta de Olivos Daniel Rodríguez y los ex médicos de la Unidad Presidencial Federico Saavedra y Federico Alem. La semana pasada se iniciaron las declaraciones de las testigos que propuso la defensa de Fernández. Se trata de mujeres que trabajaban en Olivos cuando ocurrieron los hechos y que ante escribano público dijeron que en la pareja no había violencia y que los moretones que tenía Yañez eran producto de caídas por el consumo de alcohol o por tratamientos estéticos.

La última declaración fue la semana pasada de Cintia Romina Tonietti, ama de llaves, quien sigue trabajando en Olivos. “Yo la veía con ropa interior y nunca observé ningún golpe, nada violeta. La ayudaba a vestirse cuando no llegaba la asesora en vestuario. También la veía en bikini cuando iba a la pileta”, respondió Tonietti cuando le preguntaron si había visto golpeada a la ex primera dama. A la testigo le mostraron las fotos y los videos de Yañez con moretones en el ojo derecho y en el brazo. “No observé nunca eso”, dijo en su declaración.

La testigo sí dijo que presenció discusiones entre Fernández y Yañez pero que eran “normales propias de una pareja”. “Eran discusiones normales, por el horario de la comida, porque uno estaba listo y otro no antes de salir. Discusiones normales propias de una pareja. Adelante mío, jamás se faltaron el respeto”, dijo.

Tonietti fue preguntada por el consumo de alcohol de Yañez. “Alberto nos pedía que le prestemos atención a Fabiola cuando estaba embarazada para que no tome alcohol, pero como niñera de ella no, nunca”, relató y dijo que vio a la ex primera dama alcoholizada. “Cantidad de ocasiones no recuerdo. Si puedo decir que varias veces Francisco estaba con su niñera Noelia y Fabiola quería estar con él en estado de ebriedad. En ese momento, mayormente, Alberto Fernández estaba trabajando”, recordó.

Más Noticias

Tras el fallo de la Corte contra la reelección indefinida en Formosa, Gildo Insfrán advirtió: “Ningún porteño nos va a indicar quién va a ser nuestro representante”

El gobernador utilizó la web oficial de la provincia para responder al máximo tribunal, que declaró inconstitucional la ley que le permitía perpetuarse en el cargo

Pablo Gerchunoff analizó el primer año de Milei: a qué expresidente se parece y por qué dice que puede “recuperar el Potosí perdido”

El historiador económico analizó el primer año del gobierno libertario y lo comparó con otros momentos de la historia argentina. Las similitudes y diferencias que encontró con Carlos Menem

Laura Di Marco habló sobre su libro Juicio al Peronismo: “Muchos votantes peronistas cruzaron el charco y lo votaron a Milei”

A un año del final del último gobierno peronista, y a días de la asunción de Cristina Kirchner al frente del PJ, la periodista advirtió sobre los desafíos que enfrenta el partido que fundó Juan Domingo Perón. “Ella es un obstáculo para la renovación, es un tapón”, consideró. Una mirada crítica sobre poder, pobreza y la cara oculta de un partido que gobernó 27 de los últimos 40 años en Argentina

Mendoza concretó la primera compra de medicamentos a la India por 150 mil dólares: el ahorro alcanza el 50%

Lo confirmó el gobernador Alfredo Cornejo. Se trata de un fármaco que se utiliza para tratar la diabetes. Llegaría a principios del próximo año

La relación de Milei y Villarruel, en el peor y más inquietante punto de deterioro

La disputa entre el Presidente y la vice se viene acelerando. Es una interna que se alimenta de recelos nacidos aún antes de asumir el Gobierno. Supera la tensión sobre manejos o proyectos puntuales. Y expone cada vez más una batalla de poder con final abierto