Antes del discurso de su hermano en Plaza Lezama, la secretaria general de la Presidencia y titular de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, Karina Milei, se mostró como la principal referente organizativa del espacio y anticipó que desde esa estructura podrán sumar diputados y senadores en todo el país, de cara a las próximas elecciones legislativas de 2025.
“Con La Libertad Avanza consolidada a nivel nacional, vamos a poder llenar el Congreso con diputados y senadores que defiendan las ideas de la libertad”, aseguró Karina Milei desde el escenario, frente a miles de seguidores libertarios que se acercaron a respaldar al mandatario.
“Saben que hace cuatro años que estábamos acá, estábamos por empezar a dar la pelea, pero realmente verlos a todos ustedes me llena de emoción, porque quiere decir que cada vez somos más los que tenemos las ideas de la libertad”, inauguró con esas palabras la hermana del jefe de Estado, que fue una de las oradoras principales.
Bajo un clima y rituales similares a los de un acto peronista, Karina destacó la llegada a la Presidencia por lo “inédito” y el “gran milagro” de acceder a la Casa Rosada “sin tener partido”. “Algo que nunca había pasado en la historia”, definió. “Es verdad que no teníamos partido -continuó-, pero teníamos lo más importante, que eran las palabras de Javier Milei y la gente con todas las ganas de que esto pudiera cambiar para siempre”.
Tras esa introducción, el mensaje del “Jefe” adquirió un cariz confrontativo y de antagonismo. Desde el mismo sitio desde donde Milei cerró su campaña en 2021, cuando se postuló como diputado nacional, destacó el crecimiento de los libertarios desde entonces e hizo hincapié en el desafío de gobernar contra una dirigencia política y social que los rechaza.
“Hoy nos toca gobernar en minoría contra la política que hace décadas está organizada para tener todo a su favor. Sí, es verdad, porque ellos están en el Congreso, están en los sindicatos, están en las organizaciones sociales y también están en los medios. Sí, están en todos lados”, alertó.
En ese marco, la titular de LLA advirtió que los opositores “aprovecharán cada oportunidad para boicotear al Gobierno”. “El país cambia y cada argentino trabaja libremente y prospera, ellos pierden. Y como dijo Javier, no hay nada peor para un político que un trabajador que no los necesita”, afirmó.
El sentido del discurso fue claramente dirigido hacia la propia tropa, para exaltarla y convocarla a redoblar esfuerzos para difundir las “ideas de la libertad”: “Tenemos que trabajar el doble que ellos. Tenemos que hacer el doble esfuerzo que ellos. Tenemos que caminar y convencer al doble de gente que ellos. Porque tenemos que llevar la idea de la libertad a cada rincón del país”.
“Como saben, ganar la Presidencia fue solo la primera batalla. Ahora nos queda sacar a los argentinos de esta miseria a la que nos han hundido todos estos gobiernos”, arengó Karina.
Sobre el final de su intervención, remarcó que apoyar a la gestión de Javier Milei es “la pelea es de “todos los argentinos”. “Otra cosa les quiero decir, esta pelea no es solo del Presidente, es la pelea de todos los argentinos, es sobre la vida de todos los argentinos y es por eso que es una pelea que todos tenemos que dar. Y quiero dejarles algo bien claro, no van contra Javier, van contra todos nosotros”, instó Karina.
“Como ustedes saben, Javier está dando la pelea de su vida, está poniendo el cuerpo para sacar al país adelante. Por eso nos necesita, hoy más que nunca, para difundir y defender las ideas de la libertad en el barrio, en la casa, en el trabajo, en las universidades, sobre todo”, exhortó a los activistas.
En el epílogo de su mensaje, Karina Milei agradeció a los presentes y cedió la palabra a su hermano para que presida el mitín. “Los hermanos Milei lo que prometen, se cumple. Gracias a todos, gracias a todos los que están acá y ahora vamos a recibir al ‘mejor Presidente de la Historia’, Javier Milei”, cerró “El Jefe”, ahora, en calidad del partido libertario.