El Presidente Javier Milei informó esta mañana que demandará a una mujer que publicita desde hace días una propiedad, ubicada en un barrio cerrado, como “la casa de Milei”. En el video, publicado en varias plataformas de redes sociales, la asesora de ventas Karina Jacobian detalla las características del inmueble, valuado en 265 mil dólares y ubicado en el Club de Campo Cardenal del Monte, General Rodríguez.
“La información es falsa y junto a mi abogado estamos demandando a la mentirosa que hizo el video”, confirmó a través de su cuenta de X el mandatario. La vivienda cuenta con dos pisos, tres habitaciones, balcón aterrazado, quincho y pileta.
“Incluso Milei se quedaría con esta casa, por tan solo 265 mil dólares. Vení que te muestro una casa espectacular, seguime”, inicia la mujer en el video. Si bien se publicita la propiedad con el nombre del Presidente, y el subtítulo refuerza el concepto “la casa de Milei”, el video no especifica que le pertenezca a él.
Y sigue: “En la planta baja ingresas a un living-comedor integrado a una cocina superequipada, con unos ventanales que tienen una vista al parque que no lo podés creer. En la planta alta, tres habitaciones; la principal en suite y con vestidor. Un balcón aterrazado soñado. En el parque, un quincho completísimo, una pileta con playa húmeda, riego por aspersión”.
Qué respondió la inmobiliaria
La vivienda de General Rodríguez forma parte del catálogo de la agencia inmobiliaria Friedrich Perea Propiedades. La titular de la firma, Claudia Friedrich, confió a Infobae que se trató de una estrategia de marketing para generar visualizaciones en redes sociales. No buscaron sugerir que la propiedad pertenece al presidente, sino que es digna de ser adquirida por él.
“Fue decir ‘hasta Milei compraría esta casa’, como elevándolo. Amamos a Milei. Fue una estrategia de venta para llamar la atención. En los reels y los TikToks los primeros cuatro segundos son los que llaman la atención de la gente. Es eso, nada más. Se fue distorsionando todo y a lo mejor llegó mal la información. No dijimos que es la casa de él o que la puso en venta, lejos de todo eso”, indicó la martillera.
La casa sigue en venta y la firma no borrará el video. “Nadie mintió ni dijo nada. Yo entiendo que la política es así. Lo toman como político. Leí los tuits, ‘esta es K, lo hizo a propósito’. Lejos de serlo. El comentario fue que incluso el presidente la compraría, por lo bonita que es”, concluyó.
Las redes y Milei
No es la primera oportunidad que el Presidente utiliza sus redes sociales para replicar o cuestionar alguna información que lo vincula de manera particular a alguna política de su administración.
En últimos días, publicó un video que muestra a la Argentina infectada por un virus que denominó “KU-K 12″ con una estética de la serie Walking Dead, donde aparecen los principales referentes del kirchnerismo durante los últimos años desde Néstor y Cristina Kirchner hasta Alberto Fernández y Sergio Massa, y que incluye también a sindicalistas como Roberto Baradel o artistas como Fito Páez y Florencia Peña.
En la publicación se dice que ese virus “no solo destruyó cuerpos, destruyó mentes” que muchos eligieron “contagiarse solo por conveniencia y a cambio de beneficios”. Que “algunos resistieron escondidos en las sombras” (con la imagen del presidente que lo antecedió en el cargo) y que el país “se vio sumido en el caos caminando sin rumbo”, en este último caso con la imagen de Sergio Massa.
Sobre el final y con un león -el animal que eligió el Presidente para identificarse desde su incursión en la arena política- que camina sobre ruinas expresa que la enfermedad se debilita y que “ahora ya no contagia”. “Se ha vuelto vulnerable y en medio de la esperanza una esperanza ha surgido”, cierra.
El video animado con una voz en off narra un panorama apocalíptico y hace una descripción de los años en que gobernó el kirchnerismo. “Hace 12 años el virus Ku K 12 comenzó con la destrucción argentina” y no solo destruyó cuerpos, sino mentes”, asegura en el comienzo.
“Los infectados perdieron toda capacidad de pensar por sí mismos atrapados en una ceguera que los consumió por completo”, dice en los primeros instantes, con el presidente Kirchner, su mujer y sucesora en la presidencia, Cristina; Máximo, el hijo de ambos y el secretario general de SUTEBA, uno de los principales gremios educativos, Roberto Baradel.