Luego de que se realizara la segunda subasta de bienes decomisados en Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó el éxito que tuvo la convocatoria y aseguró que se trataba de un golpe directo contra el crimen organizado. En este sentido, apuntó que el objetivo es que “los delincuentes no tengan la capacidad logística, ni los recursos suficientes, para seguir operando”.
El evento que fue organizado por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) contó con la participación de 3.700 personas de las 23 jurisdicciones del país. Los bienes que fueron rematados fueron 41 vehículos, entre autos, motos y una lancha, dos propiedades ubicadas en Funes y Roldán, y tres lotes de joyas, cuyos valores iniciales variaron entre el 30 y el 40 por ciento de lo que indica el mercado. La recaudación total fue mayor a 700 millones de pesos.
“Para nosotros esto es una política pública muy importante, porque entendimos que es fundamental tener una administración ágil de los recursos incautados en los galpones Aprad”, explicó el mandatario provincial, para luego remarcar que el objetivo principal es que “los delincuentes en la provincia de Santa Fe no tengan la capacidad lógica logística, ni los recursos suficientes, para seguir operando”.
En línea con esto, Pullaro destacó que “sacarles los recursos y los bienes significa golpear a las organizaciones criminales en el corazón”. De la misma manera, indicó que “esta es una política pública, enmarcada en muchas más, que tiene que ver con una provincia que se quiere despertar y vivir en paz”, al hacer referencia a los crímenes promovidos por las bandas narcos que se desarrollan en la provincia.
“Para nosotros la seguridad pública es fundamental, y es central demostrar que el Estado tiene mucha más fuerza que las organizaciones criminales”, aseguró el jefe de Estado al calificar a la gestión como “inteligente que persigue a los delincuentes, los mete presos, los juzga con condenas ejemplares”.
Después de que el gobernador agradeció a las personas que se inscribieron en la subasta por confiar en el gobierno de Santa Fe, recordó que los fondos recaudados en la jornada serán destinados para resarcir a las víctimas y también se destinará una parte a mejorar las instituciones de bien público.
Por otro lado, las autoridades provinciales informaron que por los tres lotes de joyas se reunieron $39.700.000. El mismo incluía varios dijes, cadenitas, aros y anillos de oro con piedras preciosas. Entre los vehículos que generaron mayor interés, se destacaron del lote 3, un BMW X6 vendido por $36.000.000; otro BMW X6 del lote 23, también vendido por $36.000.000; y un Volkswagen Golf GTI del lote 33, que alcanzó los $38.000.000. Además, la lancha, una Fibrafort con motor Yamaha VMAX 150, se subastó por $40.000.000.
Las dos propiedades que formaron parte de la subasta reunieron un total de $141.500.000. La más cara de ellas resultó la vivienda de Funes que fue vendida al mejor postor por $91.000.000, pese a que la puja inicial era de $25.000.000. La misma ofrecía un terreno de 501 metros cuadrados con una superficie edificada de 403 metros cuadrados.
El segundo inmueble se trataba de la casa de Roldán, con un terreno de 398 metros cuadrados y 198 metros cuadrados edificados. La mejor oferta por el domicilio resultó ser de $50.500.000. Además de estos bienes de alto valor, también se ofrecieron otros autos de menor precio y ciclomotores con valores que partían desde los $350.000, lo que permitió la participación de una amplia gama de postores interesados.