Tras horas de corte total, la policía comenzó a liberar el tránsito en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Los manifestantes que continúan protestando lo hacen en las veredas, que son custodiadas por un cordón policial.
Al mismo timepo, comenzaron los operativo de limpieza en el lugar.
La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por incendiar un tacho de basura en el cruce de Callao y Sarmiento, mientras que las fuerzas federales arrestaron a otros dos piqueteros en el marco de los incidentes por la manifestación en el Congreso.
Para las 17 horas, ya eran al menos 12 los manifestantes heridos que debieron recibir asistencia médica del SAME. Además, hubo otras personas que fueron auxiliadas por ONG de rescatistas que participaron de la marcha para dar primeros auxilios.
Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, entre los diagnósticos hay pacientes con trauma de craneo leve, intoxicaciones por inhalación de gases y otros con heridas cortantes.
Gran parte de los protestantes ya desconcentraron la zona del Congreso, donde esta tarde se movilizaron en contra del veto a la reforma jubilatoria. Mientras tanto, la policía avanza sobre los grupos que aún permanecen en la calle para liberar el tránsito tras varias horas de corte total.
La Policía de la Ciudad arrestó a un hombre que había prendido fuego un tacho de basura en las inmediaciones de Callao y Sarmiento.
La prefectura avanza contra los manifestantes para liberar la calle y arroja gas pimienta y lacrimógeno para dispersar a los piqueteros.
Hay corridas y disparos en las inmediaciones del Congreso.
Los agentes buscan liberar la calle y trasladar la protesta a la plaza. Se trata de un grupo menor que continuaban la manifestación sobre la calzada.
Un grupo de manifestantes que se concentran en Callao y Sarmiento comenzaron a hacer fogones con cartones y bolsas y a tirar piedras contra algunos agentes presentes en la zona.
En este contexto, Infantería de la Policía de la Ciudad refuerza a la Federal, mientras que varios efectivos avanzan en motos por la calle.