Luego de haber protagonizado otro fuerte cruce en las redes sociales durante las últimas horas, la diputada Lilia Lemoine aseguró este sábado que tomará acciones judiciales contra su compañera de bloque Marcela Pagano por haberla acusado de ser una extorsionadora. “La voy a denunciar legalmente”, adelantó, visiblemente enojada por la declaración.
Fue en diálogo con Radio con Vos donde la legisladora se refirió al enfrentamiento desatado en X (ex Twitter) durante la noche del viernes, donde hubo pases de factura con su colega libertaria, se mostraron capturas de chats de Whatsapp y hasta una denuncia por maltratos con la posterior renuncia de Lemoine a la comisión de Comunicación e Informática por este motivo.
Tras este episodio, que se suma como un nuevo capítulo a la feroz interna que atraviesa La Libertad Avanza, la diputada volvió a deslizar que Pagano no es fiel a Javier Milei y la calificó de ser “una mujer mala” que tiene malos tratos para con sus pares.
“Marcela Pagano es una persona tremendamente malvada. La echaron de su trabajo anterior por maltratar a sus compañeros, es una persona mentirosa y maltratadora. Yo tuve que renunciar a una comisión por su maltrato. No le contesté a ella, pero dejé abajo las capturas de cómo ella me insulta peyorativamente y también tiene otro estado que dejó pineado arriba de todo donde me amenaza”, dijo Lemoine en la entrevista radial.
Dejando entrever su indignación por sus dichos en las redes, agregó: “¿Por qué me odia Marcela Pagano para decir esas barbaridades que son inaceptables? Porque me está acusando de extorsionar a alguien, es una barbaridad. La voy a denunciar legalmente porque es una barbaridad”.
La frase que incrementó el enojo de la diputada libertad fue expresada anoche por su compañera en un tuit. “Marche la pastillita psiquiátrica para Lilia Lemoine que se ve que otra vez hoy no la tomó”, la chicaneó la periodista luego de que su colega pusiera en duda la fidelidad de ella para con el Presidente.
“Sale de noche y proyecta lo que ella misma hace: grabar videos y extorsionar con los mismos a aquellos que graba”, siguió al hacer referencia al supuesto material confidencial que Lemoine dice tener en su poder. Después de señalar la presunta “impunidad” de la que gozaría su compañera de bloque, no dudó en profundizar: “No te tengo miedo Lilia Lemoine. Ni a vos ni a tu verdadero jefe”.
Lemoine no tardó en responder y, en consecuencia, reveló que había renunciado a la comisión de Comunicación e Informática por presuntos maltratos que habría recibido por parte de su colega. “Yo renuncié a una comisión después de una humillación pública de la diputada Pagano”, confesó al compartir un video de archivo, en el que el periodista Rolando Graña la acusaba de presuntamente haber ejercido maltrato laboral contra sus compañeros.
A modo de aportar pruebas para validar su testimonio, compartió las capturas de una discusión que tuvieron en el grupo de Whatsapp creado para tratar asuntos relacionados a la comitiva legislativa. Pese a que no se indica la fecha, en esa oportunidad se enfrentaron porque Lemoine no se había presentado a una reunión pactada. “Algunos tenemos entre 6 y 8 comisiones y asistimos a todos los plenarios y comisiones. No nos dan los tiempos”, se sinceró para después recriminarle haber ido en contra de la postura oficialista.
Frente a esto, Pagano sentenció: “Vos mejor que yo no hable, que de compañerismo no tenés moral de hablar. Y sos una irresponsable por haber renunciado al cargo”, al agregar que tenía derecho de hacerlo pero no de presentar la renuncia “un minuto antes”. Incluso, le recomendó que renunciara a las comisiones que no podía ir si no le daban los tiempos.
“Seguí hablando”, ironizó Lemoine al acompañar el mensaje de un emoji con un beso, a la vez que le advirtió: “Dejá de operar a tu propio bloque, trepa… No te tengo miedo”. Fue ahí que Pagano la acusó de querer “ser famosa” y le pidió: “Simula al menos que nos das mucha vergüenza ajena”.
Después de que Lemoine compartiera ese cruce que tuvieron en Whatsapp, Pagano no retrocedió y manifestó: “Me siento orgullosa de haberte puesto los puntos por el papelón que hicimos por tu culpa en esa comisión”. Asimismo, arremetió: “Renunciaste por ignorante y papelonera, no te dio la cara para seguir mirando a los ojos a quienes vieron tus burradas”, y avisó: “Yo también tengo muchas capturas para mostrar, me sobra tiempo”.