La Cámpora se solidarizó con Fabiola Yañez y acusó a Alberto Fernández: “Ejerció violencia contra Cristina y otras mujeres”

Las mujeres de la agrupación kirchnerista fijaron posición en un comunicado, tras la denuncia de la ex primera dama. “Nos duele que banalice y burle banderas y conquistas”, dijeron sobre el ex presidente

Guardar
La agrupación fundada por Máximo
La agrupación fundada por Máximo Kirchner emitió una expresión sobre la denuncia contra el ex presidente (Nicolas Stulberg)

El frente de Mujeres de La Cámpora difundió un comunicado este miércoles en el que fija posición sobre la denuncia que realizó la ex primera dama Fabiola Yañez, contra Alberto Fernández, ex presidente, por violencia de género.

En un texto breve pero contundente, la agrupación kirchnerista se solidarizó con Yañez, quien denunció en la Justicia un día antes que sufrió golpes y hostigamiento psicológico por parte del ex jefe de Estado.

“Expresamos nuestra solidaridad con Fabiola Yáñez a partir de las noticias que informan de su denuncia por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. Te creemos y acompañamos. Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia machista, provengan de quien provengan, agravados en este caso por el ejercicio de poder que implica el cargo de presidente de la Nación”, señaló la agrupación fundada y liderada por Máximo Kirchner.

Luego, cuestiona abiertamente a Alberto Fernández y le endilga haber ejercido violencia contra la ex vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien compartió la fórmula que ganó las elecciones en 2019, y también contra otras mujeres de su entorno, subrayando como violento al ex jefe de Estado.

“Sabemos que lo personal es político: machismo que se expresó en la vida privada y en la pública. No podemos no remitirnos a la violencia ejercida por él mismo contra Cristina, así como contra mujeres de su entorno cercano a quienes responsabilizó por situaciones que se le cuestionaron públicamente a él”, sostiene ese fragmento con el que la agrupación se expresó a cerca de la grave denuncia que conmocionó la política local y generó impacto a nivel mundial.

Alberto Fernández y Fabiola Yañez,
Alberto Fernández y Fabiola Yañez, en una imagen tomada en la Quinta de Olivos, donde convivieron y donde se habrían producido agresiones físicas de él hacia ella

Asimismo, las mujeres de La Cámpora se hicieron eco de las contradicciones que quedaron expuestas en las últimas horas respecto del ex presidente, quien durante su paso por la primera magistratura del país se reconocía como “el primer presidente feminista”. “Nos duele y nos subleva que un ex presidente banalice y burle banderas, premisas y conquistas que llevamos adelante los feminismos durante estos años”, sostuvieron.

Alberto Fernández fue denunciado en una causa que tramita el juez federal Julián Ercolini. La presentación la hizo su ex pareja, Fabiola Yañez, quien confirmó las versiones que corrían desde hace días, acerca de elementos que probarían el maltrato y la violencia machista ejercida por Fernández, cuando ambos convivían en la Quinta Presidencial de Olivos.

Según la caratula de la denuncia a la que Ercolini le dio trámite, existen fotos, videos y audios, además de conversaciones. que probarían la existencia de lesiones leves de parte de Fernández contra su ex pareja.

Todos los elementos fueron hallados en el teléfono celular de María Cantero, secretaria histórica de Alberto Fernández, a quien le habían secuestrado el equipo en el marco de otra investigación contra el ex presidente, en ese caso por tráfico de influencia y negociaciones incompatibles con su cargo.

Además del reciente comunicado de La Cámpora, antes se habían pronunciado sobre el grave asunto referentes y legisladoras del kirchnerismo como la senadora Juliana Di Tullio y la ex ministra de Mujeres de la gestión de Alberto Fernández, Elizabeth Gómez Alcorta, y la ex legisladora porteña, Ofelia Fernández.

Todas coincidieron en expresar frustración e indignación por el desenlace en el que concluye la experiencia del Frente de Todos, que llevó a la presidencia a Alberto Fernández.

“No quiero esperar ni especular con estas cosas, jamás lo hice. De cualquier golpeador diría primero que es un hijo de puta. De Alberto Fernández creo también que es un psicópata por haber usado durante años al feminismo y a sus militantes. Y aunque sea molesto ver hoy a muchos soretes que en la vida le creyeron a una mujer que denunciaba querer colgarse de esto mientras se ríen, creo que corresponde hablarle a las miles de pibas a las que hace ya tiempo les pedí que me acompañaran a sumarse a esto que resultó una interminable decepción”, sintetizó Ofelia Fernández, quien hoy milita en el Frente Patria Grande que conduce Juan Grabois.

Guardar

Últimas Noticias

Pablo Gerchunoff analizó el primer año de Milei: a qué expresidente se parece y por qué dice que puede “recuperar el Potosí perdido”

El historiador económico analizó el primer año del gobierno libertario y lo comparó con otros momentos de la historia argentina. Las similitudes y diferencias que encontró con Carlos Menem
Pablo Gerchunoff analizó el primer

Laura Di Marco habló sobre su libro Juicio al Peronismo: “Muchos votantes peronistas cruzaron el charco y lo votaron a Milei”

A un año del final del último gobierno peronista, y a días de la asunción de Cristina Kirchner al frente del PJ, la periodista advirtió sobre los desafíos que enfrenta el partido que fundó Juan Domingo Perón. “Ella es un obstáculo para la renovación, es un tapón”, consideró. Una mirada crítica sobre poder, pobreza y la cara oculta de un partido que gobernó 27 de los últimos 40 años en Argentina
Laura Di Marco habló sobre

Mendoza concretó la primera compra de medicamentos a la India por 150 mil dólares: el ahorro alcanza el 50%

Lo confirmó el gobernador Alfredo Cornejo. Se trata de un fármaco que se utiliza para tratar la diabetes. Llegaría a principios del próximo año
Mendoza concretó la primera compra

La relación de Milei y Villarruel, en el peor y más inquietante punto de deterioro

La disputa entre el Presidente y la vice se viene acelerando. Es una interna que se alimenta de recelos nacidos aún antes de asumir el Gobierno. Supera la tensión sobre manejos o proyectos puntuales. Y expone cada vez más una batalla de poder con final abierto
La relación de Milei y

Cordero salió al rescate de Moyano, pero la relación del sindicalismo con el Gobierno depende hoy de Luis Caputo

Las paritarias de fines de año se recalentaron por el tope salarial del 1% y ponen en riesgo la paz de Javier Milei con la CGT. Las negociaciones secretas para evitar la ruptura entre los dos sectores y la decisión del secretario de Trabajo ayudar a Camioneros
Cordero salió al rescate de