Victoria Villarruel volvió a expresarse a través de las redes sociales, pero esta vez dejó de lado su interna con Javier y Karina Milei para referirse a las elecciones en Venezuela y exponer que el kirchnerismo no condenó el fraude de Nicolás Maduro.
“La hipocresía del kirchnerismo que mira para otro lado y avala cuando un tirano proscribe a su oposición, tortura en cárceles clandestinas a sus detractores o falsifica las actas del pueblo que vota a sus gobernantes”, comenzó la Vicepresidenta.
Y completó: “Ese mismo kirchnerismo que proyecta en mí sus deseos más oscuros, adjudicándome conductas antidemocráticas. Quizás somos con el presidente Milei todo lo que a la izquierda en su inconsciente cada vez más consciente les encantaría ser. ¡Basta de hipocresías y vivan los pueblos libres de socialismo!”.
Tal como marca la titular del Senado, no hubo referentes del kirchnerismo que hicieran referencia a los comicios venezolanos, a excepción de Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y ex hombre de La Cámpora, quien habló, pero respaldó los resultados, con críticas a Milei: “Hay que respetar el principio de autodeterminación de los pueblos, y la voluntad popular”, dijo en diálogo con El Destape.
“Lo veo al presidente argentino más preocupado por lo que pasa en Venezuela que acá. Me llamó la atención que tenga expresiones casi llamando a un golpe de Estado. Hay que respetar el principio de autodeterminación de los pueblos, y la voluntad popular”, agregó.
Y completó: “Tenemos suficientes problemas los argentinos como para andar viendo lo que pasa en otro país, seguramente los venezolanos tendrán más capacidad para resolver sus problemas”.
En contrapartida, desde el gobierno de Javier Milei se encargaron desde el primer momento de condenar lo ocurrido en el país caribeño. El propio Presidente se refirió en varias oportunidades a Maduro como un dictador y pidió transparencia en el proceso electoral de Venezuela.
“Los insultos del Dictador Maduro para mí son halagos. Casualmente repitiendo los mismos agravios de muchos “periodistas” bienpensantes de la Argentina cuya posición endeble permite que las atrocidades de Maduro sean legitimadas. Ni él se cree la estafa electoral que festeja. La República Argentina tampoco. No reconocemos el fraude, llamamos a la comunidad internacional a unirse para restaurar el Estado de Derecho en Venezuela, y le recordamos al pueblo venezolano que las puertas de nuestra Patria están abiertas para todo hombre que elija vivir en libertad”, publicó este lunes en X el jefe de Estado.
Además, la Argentina, a través de la Cancillería que conduce Diana Mondino, desconoció formalmente el resultado que dio ganador a Maduro: “La República Argentina rechaza y desconoce el resultado anunciado por el Gobierno venezolano en el que se adjudica el triunfo en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el día 28 de julio y condena enérgicamente el accionar del presidente Nicolás Maduro que, tal como se esperaba, ha despreciado una vez más la voluntad del pueblo venezolano de vivir en una Venezuela libre, próspera y democrática”.
Una de las primeras acciones que dispuso la cancillería fue expresar con énfasis su ausencia al acto del Consejo Nacional Electoral venezolano en el que Maduro junto a los dirigentes del chavismo celebraron su continuidad en el poder. “Al respecto, instruyó al Encargado de Negocios en Caracas no participar del acto de proclamación de la candidatura oficialista convocado por las autoridades venezolanas en el día de la fecha”.