La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, este miércoles volvió a lanzar un mensaje dedicado a Francia, tras la polémica que despertó su publicación en defensa del seleccionado argentino la semana pasada.
“Aunque nos insulten y silben nuestro Himno, Argentina está destinada a la grandeza. ¡Viva la Argentinidad!”, escribió la funcionaria en sus redes sociales, acompañando la publicación con un emoji de la bandera de nuestro país.
Este mensaje llegó luego de que en los encuentros que disputaron los seleccionados argentinos de fútbol y rugby en la primera jornada de competencia de los Juegos Olímpicos en París los locales silbaran el himno. En el caso del partido de los dirigidos por Javier Mascherano, incluso hubo quienes lanzaron proyectiles contra los jugadores albicelestes.
De esta manera, volvió a subir el tono contra el país europeo, tras la polémica y la fuerte interna que había despertado hace exactamente una semana con un posteo que aún mantiene fijado en su cuenta de la red social X.
Es más, este mismo mediodía, en La Rural, había evitado referirse al tema: “No quiero quitarle relevancia a lo que vengo a hacer acá, que es apoyar al campo. Será en otra oportunidad que hable de esa cuestión. Hoy el campo es lo único importante”, respondió ante las insistentes preguntas sobre su publicación en redes sociales sobre Francia.
Con Javier Milei viajando a París para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, Villarruel venía intentando bajar los decibeles de un tema que había hecho que Karina Milei se presentara en la Embajada de Francia para pedir disculpas en nombre del Gobierno. En ese sentido, este martes, al ser consultada sobre su publicación de hace siete días, la vicepresidenta había manifestado: “Yo siempre quise defender a la Selección Argentina y a los argentinos, así que todas las demás interpretaciones la verdad que las paso por alto y no me ofendo. Creo que lo más importante es estar apoyando a cada uno de los argentinos y la Selección nos ha dado tantas alegrías que creo que todos estamos de acuerdo en agradecerles, apoyarlos y estar siempre con ellos”.
Este miércoles, tanto el plantel de fútbol como el de rugby han manifestado quejas sobre el trato que han recibido en la Villa Olímpica. Javier Mascherano incluso ha denunciado públicamente que han robado en la habitación del campeón del mundo Thiago Almada. En Los Pumas, por su parte, afirman que les han cortado el agua y el funcionamiento de los aires acondicionados, en pleno verano europeo.
La polémica publicación de Villarruel
La vicepresidenta argentina había lanzado una acusación contra Francia, a raíz de la polémica generada por el volante de la selección argentina Enzo Fernández y una canción con contenido racista.
“Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo. Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad”, expresó la dirigente libertaria en su cuenta de la red social X.
Por ese mensaje, Karina Milei pidió una reunión en la Embajada francesa. Según pudo saber Infobae, el encuentro con el embajador Romain Nadal se prolongó durante poco más de media hora y en la conversación la secretaria General de la Presidencia se ocupó de transmitir que el gobierno argentino no comparte de ninguna manera las declaraciones que pronunció Villarruel respecto de que Francia es “un país colonialista”.