La vicepresidenta Victoria Villarruel participó este miércoles de la Exposición Rural de Palermo en la que habló de su relación con Javier Milei, luego de la polémica que se desató con su publicación en defensa de la selección argentina, con fuertes declaraciones contra Francia. De hecho, sobre sus dichos respecto de ese país europeo, evitó pedir disculpas y agregó: “Será en otra oportunidad que hable de esa cuestión”.
Villarruel fue abordada por varios medios de comunicación en su ingreso a La Rural, quienes le consultaron sobre su cómo está su relación con el Presidente, a lo que respondió: “Bien, por supuesto”. Además, relató que los referentes del campo le pidieron ayuda para “facilitarle toda la normativa, en mi caso en el Congreso, para que la biotecnología mejore la producción”.
“No quiero quitarle relevancia a lo que vengo a hacer acá, que es apoyar al campo. Será en otra oportunidad que hable de esa cuestión. Hoy el campo es lo único importante”, respondió ante las insistentes preguntas sobre la polémica que desató su publicación en redes sociales sobre Francia.
Ayer, Villarruel ya había respondido sobre la polémica en medio de una recorrida: “Yo siempre quise defender a la selección argentina y a los argentinos así que todas las demás interpretaciones la verdad que paso por alto y no me ofendo. Creo que lo más importante es estar apoyando a cada uno de los argentinos y la selección nos a tantas alegrías que creo que todos estamos de acuerdo en agradecerles, apoyarlos y estar siempre con ellos”, dijo la Vicepresidenta.
La Vicepresidenta argentina había lanzado una acusación contra Francia, a raíz de la polémica generada por el volante de la selección argentina Enzo Fernández y una canción con contenido racista. “Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo. Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad”, expresó la dirigente libertaria en su cuenta de la red social X.
Por ese mensaje, Karina Milei pidió una reunión en la Embajada francesa. Según pudo saber Infobae, el encuentro con el embajador Romain Nadal se prolongó durante poco más de media hora y en la conversación la secretaria General de la Presidencia se ocupó de transmitir que el gobierno argentino no comparte de ninguna manera las declaraciones que pronunció la vicepresidente respecto de que Francia es “un país colonialista”.
“Efectivamente (Karina Milei) fue a explicar que el desafortunado comentario claramente ocurrido en las redes sociales fue a título personal y que efectivamente no era la posición del Gobierno entremezclar cuestiones de pasiones deportivas con cuestiones diplomáticas”, dijo Adorni durante su habitual conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.
Por otro lado, durante su visita a La Rural, Villarruel le concedió una entrevista a Chacra TV, donde se refirió a su visión respecto del campo: “Nuestros productores son de los más competitivos del mundo. Tenemos un gran desarrollo desde todo punto de vista y en toda la cadena de producción”.
“Tenemos que ayudar a que a que sea mejor aún. Hoy – enfatizó- estamos viendo en la Exposición Rural lo mejor de nuestro sector ganadero, de nuestro sector agroindustrial, de la maquinaria… En la Argentina, tenemos 110 millones de hectáreas ocupadas con la ganadería. Definitivamente el campo es parte de nuestro sello como Nación”, agregó.
Villarruel calificó al agro como “un socio estratégico” y puntualizó: “Tenemos que establecer a futuro las bases de un diálogo con el campo que no se modifique, independientemente de los gobiernos, o de las corrientes políticas que asuman el poder en la República Argentina”. “A lo que tenemos que apuntar -señaló Villarruel- es a crear las condiciones económicas y normativas para que el campo siga siendo nuestro socio, nuestro ADN, nuestro sello ante el mundo”, finalizó.