Javier Milei fue al Teatro Colón a ver la famosa ópera “Carmen”

El Presidente fue invitado personalmente a este evento por el director del teatro, Jorge Telerman, por ser la última noche en la que se vuelve a presentar esta producción. Estuvo acompañado por la actriz Amalia Yuyito González

Javier Milei en el teatro Colon

El presidente Javier Milei llegó esta noche al Teatro Colón para ver la famosa ópera Carmen, dirigida escénicamente por Calixto Bieito y musicalmente por Kakhi Solomnishvili. Al mandatario se lo vio acompañado por la actriz Amalia Yuyito González. La producción es una colaboración internacional y se presentará por primera vez en el escenario del coliseo porteño. La ópera, basada en la novela de Prosper Mérimée, cuenta con música de Georges Bizet y libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac.

El líder libertario fue invitado personalmente a este evento por el director de ese teatro, Jorge Telerman, por ser la última noche en la que se vuelve a presentar esta producción, bajo la dirección musical de Kakhi Solomnishvili, al frente de la Orquesta Filarmónica de Eslovenia desde 2024. Seguido por las cámaras de televisión, Milei hizo su ingreso por la entrada principal, de la calle Libertad, cuando el resto del público se encontraba ya adentro de la sala. Si bien recibió algunos silbidos, también fue ovacionado por los presentes.

Javier Milei en el Teatro Colon con Yuyito González

Una vez en el interior del teatro, se ubicó en uno de los palcos reservado especialmente y, desde allí, saludó al público. Esta fue la primera vez que Milei asistió a una función del Colón como Presidente de la Nación. Minutos después, apareció en escena Yuyito González, vestida con un traje blanco, y se sentó a su lado. Según pudo saber Teleshow, la actriz lo esperó adentro del palco, ya que ingresó por otra de las entradas.

Javier Milei en la puerta del teatro (Fotos: Gustavo Gavotti)

Como adelantó Infobae, la puesta en escena, una coproducción del Gran Teatre del Liceu, la Fondazione Teatro Regio di Torino, la Fondazione Teatro Massino di Palermo y la Fondazione Teatro la Fenice de Venezia, marca el regreso de Carmen al Teatro Colón después de 11 años.

La dirección escénica está a cargo de Calixto Bieito, director teatral reconocido por sus innovadoras puestas en escena. Bieito cuenta con una trayectoria destacada en el mundo del teatro, habiendo dirigido el Teatre Romea de Barcelona y el Teatro Arriaga de Bilbao desde 2017. Ha recibido múltiples premios en Europa y se incorporó a la Academia de las Artes Escénicas de España en 2021.

Javier Milei ingresando al Teatro Colón

La dirección musical estará bajo la batuta de Kakhi Solomnishvili, director titular de la Orquesta Filarmónica de Georgia y del Teatro de Ópera y Ballet de Tbilisi. Solomnishvili colaboró con diversas orquestas nacionales e internacionales y debutó en el Teatro Colón con “La carrera del libertino” de Igor Stravinsky. Actualmente es asistente del maestro Charles Dutoit y sigue participando activamente en importantes festivales y actuaciones en todo el mundo.

El elenco de esta producción de Carmen incluye a Francesca Di Sauro, Maria Luisa Merino Ronda y Florencia Machado en el rol de Carmen; Leonardo Caimi y Rafael Dávila como Don José; Jaquelina Livieri y Marina Silva interpretando a Micaela; y Simón Orfila y Christian Peregrino en el papel de Escamillo. El coro estará dirigido por Miguel Martínez y el coro de niños por Helena Cánepa.

Tras participar del evento, el Presidente emprenderá su viaje hacia París el miércoles y el viernes será la bilateral con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron. Sin embargo, tiene una agenda reservada, cuyas actividades se mantienen bajo fuerte hermetismo.

Javier Milei saludó a las personas que estaban afuera del Teatro Colón

La cumbre con el líder europeo sucederá luego de la polémica que generó Victoria Villarruel con su publicación en redes sociales para apoyar a la selección argentina luego de los cantos racistas contra Francia por la obtención de la Copa América.

Milei ya se había encontrado con Macron en uno de los pasillos del lujoso complejo hotelero Borgo Egnazia, en el sur de Italia, en el marco de la Cumbre de Líderes del G7, a la que el libertario fue invitado por la primera ministra italiana y anfitriona, Giorgia Meloni.

En esta oportunidad, sin embargo, la charla entre los mandatarios se prevé que será más extendida y se dará con muchas de las reformas presentadas por el oficialismo argentino ya aprobadas por el Congreso, lo cual en la Casa Rosada confían en que atraerán inversiones en el corto plazo.

Más Noticias

Karina Milei y Martín Menem presentaron como partido a La Libertad Avanza en Córdoba

Luego de que la fuerza libertaria fuera reconocido como partido nacional, la presidente de LLA y el titular de Diputados organizaron el primer acto oficial que convocó a cientos de militantes

Victoria Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que se refiriera a ella como “Bichacruel”

Luego de varios días de silencio tras las declaraciones de Javier Milei, la vicepresidente reapareció en las redes sociales para reaccionar al apodo en su contra que utilizó la diputada nacional

Milei busca disciplinar y mide todo como fortaleza: ruptura con Villarruel y tensión al límite con opositores y socios

La jugada presidencial no parece improvisada. Es alimentada por el clima que vive el Gobierno, aunque de manera lineal. La relación con la vicepresidente corre el riesgo de una disputa en continuado. Y la pulseada por el Presupuesto 2025 complica la relación incluso con aliados

Un sindicalista de Entre Ríos evitó un juicio por presionar a trabajadores para que se sumen a una huelga: hará una probation

La medida había dejado a la ciudad de Paraná sin recolección de basura. El intendente Adán Bahl denunció la existencia de mafias

Corrientes se prepara para la sucesión de Gustavo Valdés: LLA toma impulso y la interna radical se profundiza

En medio de la disputa con Ricardo Colombi, el gobernador encabezó un acto con un mensaje electoral. Después de la visita de Karina Milei, arribó a la provincia “Toto” Caputo. Las alarmas que encendió Camau Espínola