Adorni arremetió contra Nicolás Maduro por la situación en Venezuela: “Habría que preguntarse quién se parece más al régimen nazi”

El vocero presidencial volvió a referirse en duros término al presidente bolivariano, que había cuestionado a Javier Milei en el marco de la campaña electoral que afronta en su país. “El próximo domingo los ojos estarán puestos en Venezuela”, advirtió el funcionario argentino

Guardar

Nuevo

Javier Milei y Nicolás Maduro
Javier Milei y Nicolás Maduro

El vocero presidencial Manuel Adorni volvió a repudiar los insultos que lanzó el presidente venezolano Nicolás Maduro hacia Javier Milei, el domingo en un acto partidario a pocos días de que se realicen las elecciones nacionales en la nación caribeña.

En rueda de prensa, el portavoz recordó que el mandatario bolivariano “expulsó a millones de venezolanos de su país” y remarcó que por sus políticas fue denunciado ante diferentes organismos internacionales.

“Quiero repudiar las palabras del dictador Nicolás Maduro hacia el presidente argentino, al que calificó de malparido nazi fascista. Recordemos que el dictador Maduro expulsó a millones de venezolanos de su país, fue denunciado por su persecución y detención de opositores y además cerró el Congreso. Habría que preguntarse quién se parece más al régimen nazi”, aseguró el funcionario, quien ayer ya había respondido a los agravios en su canal de Whatsapp. “El respeto por los derechos humanos no depende de la buena voluntad de un presidente autoritario ni de su séquito de obsecuentes”, había escrito el día anterior.

Adorni también hizo mención esta mañana a las acciones que desplegó la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, el viernes de la semana pasada. “La Cancillería comunicó a la Corte Penal Internacional (con sede en La Haya) la reincorporación de la Argentina a la remisión sobre la situación respecto a los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela. Recordemos que el gobierno de Alberto Fernández había retirado a la Argentina del 2021 pese a las barbaridades que se perpetraron en territorio venezolano”, expresó el vocero.

“A su vez, el gobierno del presidente Milei realizó una declaración conjunta con los Gobiernos de Uruguay, Paraguay, Costa Rica y Guatemala, alertando por el proceso electoral que tendrá lugar en Venezuela el próximo 28 de julio”, añadió.

“El Gobierno argentino espera que se respete el proceso electoral y la integridad de todas las personas que participen en él. El respeto por los derechos humanos no depende de la buena voluntad de un presidente ni de su séquito de obsecuentes. El próximo domingo los ojos del mundo estarán puestos en Venezuela”, enfatizó.

El candidato a la presidencia de Venezuela Edmundo Go nzález saluda junto a la líder opositora María Corina Machado durante un acto de campaña, en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas. Foto: EFE/ Ronald Peña R.
El candidato a la presidencia de Venezuela Edmundo Go nzález saluda junto a la líder opositora María Corina Machado durante un acto de campaña, en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas. Foto: EFE/ Ronald Peña R.

Asimismo, ante la consulta de Infobae, Adorni señaló que todavía el gobierno argentino no se comunicó con ninguno de los líderes de la oposición venezolana que aparecen con grandes chances de desplazar a Maduro del poder luego de 25 años de gobiernos ligados al chavismo. “No hubo comunicación con los opositores, no tenemos nada para informar. Apostamos a que ese proceso electoral se dé en circunstancias normales y bajo la transparencia que una democracia amerita”, se limitó a consignar. Edmundo González Urrutia, apoyado por la proscripta María Corina Machado y a través de Plataforma Unitaria Democrática (PUD), es el favorito a ganar los comicios del próximo 28 de julio.

Justamente hoy se supo que el ex presidente argentino Alberto Fernández viajará a Venezuela como veedor del proceso eleccionario en el que Maduro se juega gran parte de su futuro político.

Adorni también se refirió brevemente al retiro de Joseph Biden de la carrera electoral en los Estados Unidos, que tendrá sus comicios en noviembre. “Es un tema de la política interna de Estados Unidos. No interferimos, no opinamos, como nos hubiese gustado que en nuestro proceso electoral personajes de la política internacional lo hayan hecho”, señaló en una clara referencia a que dentro del gobierno libertario causó mucha molestia que líderes del mundo como el brasileño Lula da Silva y el español Pedro Sánchez se hayan pronunciado a favor de Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria en el balotaje presidencial argentino el año pasado.

“Deseamos que sea la mejor resolución del Partido Demócrata, que concluya en lo mejor para el pueblo norteamericano”, concluyó el funcionario.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias