El presidente Javier Milei volvió a participar este domingo de un evento vinculado a la comunidad judía, al asistir a la presentación formal de la Fundación Ilan (Israel+Latinoamérica), una organización sin fines de lucro que impulsa la innovación y las relaciones entre la región y el país de Medio Oriente, en el que sostuvo que “la dirigencia política no supo adaptarse a la nueva realidad”.
En el lujoso Alvear Palace Hotel, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, el mandatario nacional recibió un premio por parte de las autoridades de la entidad creada hace siete años por el empresario mexicano Isaac Assa.
“Hay que ser firmes en las convicciones, pero inteligentes para adaptarse en una realidad cambiante. Esto aplica para la economía, para los que tomamos decisiones macroeconómicas, para los empresarios, pero también a la política. Miren, por ejemplo, cómo la realidad política argentina cambió y la dirigencia tradicional no supo adaptarse”, comenzó diciendo el líder libertario.
En este sentido, el Presidente sostuvo que “no podemos esperar resultados distintos si hacemos siempre lo mismo”, por lo que señaló que, “antes de saber qué hacer, hay que comprender que si hacemos lo que hicieron todos y fracasaron, entonces fracasaremos”.
“Nosotros, los economistas, solemos hablar de error tipo uno y error tipo dos. El error tipo uno es cuando uno hace todo bien y le sale mal. Y el error tipo dos es cuando uno hace todo mal y le sale bien. Eso es bastante interesante como metodología, como forma de ser autocrítico, porque aún cuando puede salir bien, puede ser una casualidad. Si quieren, el mejor canto al error tipo dos fue el kirchnerismo. O sea. Y la verdad es que cada vez que insisten en la receta lo único que nos hacen es cada vez más daño y cada vez nos hunden más”, agregó.
En este sentido, Milei argumentó que “también es interesante, cuando uno está tratando de arreglar el desastre que causaron, que vengan y critiquen”, porque -enfatizó-, justamente, busca “hacer todo lo contrario” a lo que se venía haciendo.
“Ustedes hundieron todo y tuvieron una racha de cuatro años de suerte por el error tipo dos. Entonces, uno no puede estar apostando a hacer todo mal y que le salga bien. Por eso, no podemos esperar resultados distintos haciendo lo mismo de siempre”, insistió.
Luego, volvió a criticar al “círculo rojo analógico precámbrico” que “critican todo el tiempo” y “promueven la misma receta, creyendo que el problema son los modales, lo que también demuestra lo básico y rudimentario que son”.
“La Argentina se hunde porque hace 100 años que viene abrazando dosis crecientes de socialismo, y ahora volvimos a abrazar las ideas de la libertad. Es a veces irritante y gracioso cuando algunos me critican diciendo ‘no estás haciendo liberalismo’, porque no entienden las ideas”, siguió.
Por último, el mandatario nacional aseguró que “se puede encontrar una perfecta consonancia entre lo que se dijo en la campaña y lo que se está haciendo”.
“Es más, cuando la mayoría especula, se acostumbró a la mentira, elige la especulación por sobre la verdad, hace la vista gorda ante cosas que están mal, el acto de decir la verdad, aunque sea incómodo, se convierte en un acto innovador”, cerró.
De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes de la organización del evento, Isaac Assa, en su rol de filántropo, está lanzando una sede de Ilan en cada país latinoamericano “para llevar a Israel a jóvenes latinos con talento que busquen innovar, para vincularlos con el ecosistema innovador local de empresas, academia y gobierno”.
En el lugar estarán algunos importantes funcionarios tanto israelíes como argentinos, como el embajador ante el país de Medio Oriente, Axel Wahnish, además de personalidades de la academia, de empresas y de la prensa.
El Presidente asistió a este acto luego de que su par de Israel, Benjamín Netanyahu, le agradeciera públicamente por la decisión de su gestión de incluir a Hamas en el listado de agrupaciones terroristas.