El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) distinguió este jueves a la legisladora porteña Graciela Ocaña con una placa que reconoce su trabajo y compromiso con los adultos mayores de nuestro país.
Para este reconocimiento a la presidenta de Confianza Pública se tomó en cuenta “su trayectoria y compromiso irrenunciable en el diseño de políticas públicas, programas e iniciativas que ponen en valor el rol de los adultos mayores”, según resaltaron desde el PAMI.
“A 20 años del inicio de mi gestión, es un orgullo recibir un reconocimiento de PAMI por estar desde siempre presente acompañando a los jubilados. La adultez es una etapa en la vida de cada uno de nosotros, y vivirla con dignidad es fundamental. Seguiré acompañando a la institución en la tarea crucial que llevan adelante y agradezco a sus autoridades por reafirmar la importancia de valorizar el rol de los adultos mayores en la sociedad y el papel activo que tienen en ella”, expresó Ocaña tras recibir su placa.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Esteban Leguízamo, por su parte manifestó: “Esta distinción a Graciela se enmarca en un proceso de reconocer a aquellas personas que desarrollaron su carrera en el Instituto y dejaron su huella en el PAMI. Además, es un reconocimiento a su recorrido y a su liderazgo positivo, que ha puesto en la agenda de la opinión pública la importancia de valorizar el rol de los adultos mayores en la sociedad y el papel activo que tienen en ella”.
Ocaña fue directora ejecutiva del PAMI entre 2004 y 2007, durante la presidencia de Néstor Kirchner. Al asumir como primera mandataria Cristina Kirchner, pasó a desempeñarse como ministra de Salud, convirtiéndose en la primera mujer en ejercer ese cargo. Se mantuvo en ese lugar hasta fines de junio de 2009, cuando presentó su renuncia en medio de fuertes diferencias con el gobierno kirchnerista y con parte del sindicalismo.
Durante gran parte de su vida, quien también fue diputada nacional en tres ocasiones se dedicó a tratar y poner en agenda los temas vinculados a la tercera edad. Ha trabajado incansablemente en la implementación de ideas, actividades, programas y espacios de participación que mejoren el bienestar, la salud y calidad de vida de las personas mayores.
Días antes de la asunción de Javier Milei como presidente, Ocaña, una voz de peso en materia de lucha contra la corrupción, sobre todo en el área de la salud, respaldó firmemente la designación de Leguízamo al frente del organismo: “Es una señal positiva la designación de Esteban Leguízamo como titular de PAMI. Un profesional intachable que lleva 18 años en la institución. Formó parte de mi gestión y conozco su entrega y capacidad de trabajo al servicio de los jubilados. Estoy segura que con su llegada se terminará el PAMI de las facciones políticas para darle paso al de las buenas prestaciones, vocación de servicio y salud de calidad para los adultos mayores”, afirmó en ese momento.