El mensaje de Cristina Kirchner ante lo sucedido en el acto de Donald Trump

La ex vicepresidenta se solidarizó con el ex mandatario de EEUU y lamentó las “imágenes terribles” del atentado. El candidato sufrió una herida de bala mientras encabezaba un acto en Pensilvania

Cristina Kirchner se solidarizó con Donald Trump por el intento de magnicidio

La ex vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un mensaje en solidaridad con el candidato republicano Donald Trump, quien recibió un disparo esta tarde mientras encabezaba un acto de campaña electoral en Estados Unidos.

Hace unos instantes acabo de ver en la televisión imágenes terribles. Toda mi solidaridad con el ex presidente de los EE.UU. y actual candidato Donald Trump por el atentado que sufriera hace unas horas en el estado de Pensilvania”, posteó CFK en su cuenta personal de X.

“Creo que no es necesario aclarar que no tenemos las mismas ideas: el respeto a la vida de los semejantes está por sobre toda diferencia política o ideológica”, completó en el mensaje la dos veces presidenta de la Nación, y quien también atravesó un intento de asesinato en su casa del barrio porteño de Recoleta.

Donald Trump resultó con una herida leve tras recibir un balazo que se produjo esta tarde, cuando daba un discurso de campaña rumbo a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

Cuando hablaba ante sus seguidores, en la ciudad de Butler, se escucharon varias detonaciones, y allí se vio al ex mandatario norteamericano tomándose la oreja derecha y con algunas manchas de sangre en su rostro.

Inmediatamente, Trump fue evacuado por los integrantes del servicio secreto y lo pusieron a resguardo en otra dependencia.

El posteo de CFK en su cuenta personal de la red social X

El Servicio Secreto implementó medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, dijo en X Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones de esa fuerza a cargo de la seguridad de los jefes de estado norteamericanos.

Poco después, el fiscal de Butler, Richard A Goldinger, confirmó que el tirador fue abatido y un seguidor del ex presidente también murió como consecuencia de los disparos.

Según muestran unas imágenes tomadas por asistentes al mitin, el tirador estaba ubicado sobre el tejado de un edificio cercano, desde donde efectuó los disparos con un rifle.  

El presidente Joe Biden -rival de Trump en las elecciones de noviembre- recibió un informe inicial sobre el incidente en Pensilvania, según la Casa Blanca. “No hay lugar para este tipo de violencia en los Estados Unidos”, expresó el dirigente demócrata, que celebró que el ex mandatario estuviera a salvo. Su rival lidera las encuestas de cara a los comicios, en las que se enfrentará al actual mandatario, quien lo derrotó en los comicios de 2020.

La oreja ensangrentada de Donald Trump, tras recibir el disparo en un acto de campaña en la ciudad de Butler (REUTERS/Brendan McDermid)

El frustrado intento de magnicidio generó una conmoción mundial. Decenas de presidentes, ex mandatarios y líderes mundiales repudiaron el hecho, entre ellos, el presidente Javier Milei.

El Presidente Javier Milei expresa su más enérgico repudio al intento de asesinato contra el ex Presidente y candidato a la presidencia Donald Trump. La bala que rozó su cabeza no es sólo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre”, manifestaron desde Presidencia en un comunicado.

Y agregaron: “La República Argentina reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de la libertad, la democracia y los valores de Occidente, y hace un llamado a la comunidad internacional para que condene enérgicamente este atentado y se una en la lucha contra los enemigos”.

El momento de tensión que tuvo a Donald Trump como protagonista, tras recibir el disparo (REUTERS/Brendan McDermid)

De hecho, Javier Milei estará mañana en Estados Unidos. Viajó para asistir de una conferencia de multimillonarios en la ciudad de Hailey, en el estado de Idaho, en el quinto viaje que realiza a ese país desde que asumió el cargo. Aterrizó esta mañana al suelo norteamericano, donde se está llevando a cabo el evento que inició el 10 de julio y tiene lugar en un lujoso resort ubicado en el centro turístico invernal Sun Valley. 

El mandatario viajó en un vuelo privado acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de asesores, Demian Reidel, y se sumará a la comitiva el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein.