El presidente de la Nación, Javier Milei, en su discurso en el acto por el Día de la Bandera, en Rosario, convocó a expresidentes, gobernadores, integrantes de la Corte, empresarios y gremialistas a firmar el Pacto de Mayo, el próximo 9 de julio, en la ciudad de Tucumán.
“Es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico”, manifestó.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue el segundo dirigente en tomar la palabra en el acto por el Día de la Bandera, en Rosario, e hizo hincapié en lo importante del evento patrio y la seguridad en la ciudad santafesina, pero también le reclamó al presidente, Javier Milei, por las obras públicas.
“Es un acto muy importante, porque durante años fue un acto ninguneado, olvidado y politizado”, aseguró el mandatario provincial en su discurso.
Luego, se pronunció sobre la seguridad en la ciudad de Rosario. “Quiero agradecerle Presidente y a sus ministros, porque hace unos meses el narcoterrorismo atacó a una ciudad”.
“Estamos poniendo orden en la cárcel y en la calle. Aquí en Rosario somos un pueblo de gente trabajadora que quiere vivir en paz”, agregó.
Y sostuvo: “Hoy en el día que evocamos a Belgrano, demostramos que los argentinos somos mucho más fuertes cuando estamos juntos”.
Mientras que sobre las obras públicas, reclamó: “Señor Presidente, mire a este país, mire al interior productivo, nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos y poder desplegar todo el potencial que tiene nuestro país. También necesitamos que nuestros jóvenes estén en las universidades. Y por supuesto que necesitamos equilibrio fiscal y desde las provincias estamos acompañando. Pero también necesitamos desarrollo económico, crecimiento y unificar nuestro sistema educativo con nuestro sistema productivo”.
“Necesitamos federalismo. Santa Fe es el campo, es la industria, es el comercio, es el río, es nuestro puerto y nuestras universidades. Vuelva, que será siempre bienvenido aquí cada 20 de junio en pos de la unidad de la República Argentina. Vamos a acompañar el desarrollo con equilibrio fiscal desde aquí”, concluyó.
La Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Diana Mondino, compartió en sus redes sociales una imagen del Monumento a la Bandera y llamó a concurrir al acto patrio con banderas de la Argentina.
“Ya en Rosario! Vengan todos con sus banderas!!”, escribió la funcionaria nacional, junto a la imagen, en la red social X.
El presidente Milei volverá a Rosario, una ciudad marcada por la violencia narco, luego de la visita que protagonizó el pasado 14 de noviembre, cuando encabezó un multitudinario acto de campaña antes de enfrentarse mano a mano con Sergio Massa en el balotaje.
Cinco días después del encuentro con sus militantes a metros del Monumento a la Bandera, el referente libertario obtuvo un contundente triunfo en las urnas y se quedó con la Presidencia.
En aquel momento, el economista libertario llegó al lugar a bordo de una camioneta de doble cabina, en la cual, además de su hermana y actual secretaria general de Presidencia, Karina Milei, viajaban la ex candidata a gobernadora bonaerense de su espacio, Carolina Píparo, y la diputada nacional electa en la provincia de Santa Fe, Romina Diez.
El presidente Javier Milei participará hoy, 20 de junio, de los festejos por el Día de la Bandera que se realizarán en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Será tras su participación en la Cumbre del G7 en Italia y en la Cumbre Global por la Paz celebrada en Suiza, donde se reunió con su par ucraniano Volodimir Zelensky.
Decidido a dar una señal de unidad y estabilidad interna tras los cambios, y envalentonado por la aprobación de la ley Bases en el Senado, Javier Milei encabezará hoy su primer acto institucional tras los cambios en el Gabinete junto a su equipo parcialmente renovado de funcionarios, incluida la alejada vice, Victoria Villarruel. En Gobierno lo toman como el inicio oficial del segundo semestre y el supuesto relanzamiento de la gestión bajo la nueva gestión de Guillermo Francos. Y no está confirmado si irá el anunciado futuro ministro de Modernización, Federico Sturzenegger, con quien está pendiente una reunión para delimitar los alcances del área que le asignarán.