La diputada nacional de Unión Por la Patria y ex ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, apuntó contra la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio del escándalo por la entrega de alimentos que atraviesa al Gobierno de Javier Milei.
“Cualquiera que ocupa ese sillón sabe que se va a tener que dedicar a alimentar al pueblo argentino, en tanto este país tiene niveles de pobreza que requieren de la asistencia del Estado”, expresó sobre la funcionaria libertaria.
En declaraciones a C5N, Tolosa Paz señaló que este tipo de episodios responde a “un plan sistemático” de “ajuste” que está llevando a cabo el Poder Ejecutivo Nacional: “Milei mira un Excel y dice ‘hay que ajustar’”; y es el mismo “Milei, quien duplicó la indigencia en tan solo 5 meses”. “Es imperdonable que dejen pudrir toneladas de alimentos”, agregó.
“Si Milei y Pettovello toman la decisión -para mí incorrecta- de no alimentar más al pueblo, tendrán que derogar la ley 25724 y la emergencia alimentaria”, advirtió la ex funcionaria de Alberto Fernández.
“No vemos una ministra con un plan de acción. Dios quiera que Pettovello pueda conocer la Argentina profunda. Tienen que crear una política alimentaria”, planteó. La crítica de Tolosa Paz a la ministra de Capital Humano se basa en que es “una persona que jamás ocupó un cargo en el Estado, no tuvo formación militante ni política, de cercanía con barrios o iglesias, con la comunidad organizada que tanto desprecian”.
En este marco, señaló que “si no tenés sensibilidad, no tenés experiencia y tenés una cuota muy grande de crueldad, puedan salir las cosas mal como están saliendo”.
Tolosa Paz aclaró que no es una cuestión personal contra la funcionaria, pero “la ministra tiene la obligación de ejecutar políticas alimentarias”. Sin embargo, “no puede presentar una sola política alimentaria porque no sabe por dónde arrancar”. “Es un papelón que un juez le diga a la ministra que tiene que entregar los alimentos”, arremetió.
“No vemos una ministra con un plan de acción, no vemos qué va a hacer. Argentina tiene serias dificultades económicas, con lo cual ese ministerio es central en esta Argentina que duele, que cruje, donde las familias perdieron el laburo, donde no hay ingreso que alcance. Es una crisis económica tremenda, quizás silenciosa porque lo último que pierde el pueblo es la esperanza y la fe”, continuó.
“Desde Alicia Kirchner en adelante, producto del endeudamiento de (Mauricio) Macri, más la pandemia, más el crecimiento de pobreza e indigencia que se multiplicó en estos seis meses, tenés que comprar cada vez más volumen (de alimentos)”, planteó la legisladora nacional y advirtió que las 5 mil toneladas de alimentos a repartir “es tan solo el stock de un mes para poder alimentar a nuestro pueblo”. No obstante, aclaró que lo guardado en los depósitos “no sirve para catástrofes”.
De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Capital Humano, este martes comenzará el operativo de distribución de los alimentos retenidos. Este lunes llegaron los primeros camiones del Ejército a los depósitos de Villa Martelli para ocuparse del operativo de carga y posterior entrega de la mercadería que lleva almacenada.
Se firmó, a su vez, un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables. Para Tolosa Paz “el reparto de leche no se soluciona con el CONIN”.
Tolosa Paz concluyó con otro mensaje dirigido directamente a Pettovello: “El hambre de la Argentina hay que atenderlo los 365 días. Argentina va en caída libre a un precipicio”.
Esta mañana, a través de las redes sociales, la legisladora apuntó contra el presidente Javier Milei, por haber retuiteado un mensaje que adelantaba que la ex ministra de Desarrollo Social de Alberto Fernández iba a ser imputada por malversación de fondos.
“¿Usted me está amenazando? ¿Usted habla con algún juez? ¿Con qué juez habla, señor Presidente? ¿Cómo sabe usted que voy a ser imputada en una causa?”, posteó la diputada nacional.