Este miércoles por la noche, la diputada Lilia Lemoine fue registrada llorando durante el acto del presidente en el Luna Park con motivo de la presentación del libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica y que tuvo como particularidad la inclusión de un show de rock protagonizado por el mismo Milei.
“Sí, me emociona la batalla cultural, y me emociona estar rodeada de tantas personas que llevan la batalla a todos los ámbitos día a día”, justificó más tarde la legisladora, a través de su cuenta de X. En la imagen que acompaña al texto aparece en los asientos delanteros del estadio junto a Eduardo “Lule” Menem, subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia y primo del presidente de la Cámara de Diputados, y Eduardo Elsztain, empresario y presidente del Grupo IRSA.
Asistieron al acto la vicepresidente Victoria Villarruel; el ministro del Interior, Guillermo Francos; el de Economía, Luis “Toto” Caputo; la de Seguridad, Patricia Bullrich, y el de Defensa, Luis Petri. A su vez, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Junto al diputado José Luis Espert y al vocero presidencial, Manuel Adorni, se improvisó un panel durante la instancia de presentación del libro. Infobae pudo reconstruir que hubo alrededor de 400 invitados VIP, quienes ingresaron por Madero y se ubicaron bajo frente al escenario.
Durante el show musical, el presidente fue acompañado por “La Banda Liberal”, integrado por el diputado “Bertie” Benegas Lynch (batería), su hermano Joaquín Benegas Lynch (guitarra) y el coautor de la biografía “Milei, la revolución que no vieron venir”, Marcelo Duclos (bajo). El grupo soporte interpretó la canción Panic Show de La Renga, adoptada por el Ejecutivo durante su campaña electoral.
El nuevo libro tiene 375 páginas y combina economía y política. “Además de darle las gracias al ‘Jefe’, a mi hermana, además también quiero darles las gracias a cada unos de mis ministros que están presentes, a diputados y senadores que están aquí, festejando la fiesta de la libertad. Y como uno no quiere ser ingrato hay que darles las gracias al de la feria del libro, que con el boicot nos regaló está fiesta. Gracias kirchneristas. Parece que ibas a necesitar 10 salas José Hernández para esto”, apuntó Milei en el escenario.
Otra de las polémicas del show fue el momento en el que los militantes iniciaron cánticos contra el presidente de España, Pedro Sánchez y le pidieron a Milei que los siguiera. “Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes. ¿No les parece que ya tengo bastantes quilombos?”, les contestó.
La obra comienza con unas “Palabras preliminares” con fecha en abril de 2024, en Olivos. Le siguen los capítulos “Un futuro mejor es posible” y “La libertad: llave de la prosperidad”, el discurso del presidente en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) y el de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de este año.
“La primera parte son discursos políticos, así les endulzo los ojos a los lectores... En la parte dos hay varios artículos, uno desde la perspectiva del pensamiento económico, otro del crecimiento...”, detalló el presidente al respecto de la obra, en diálogo con Infobae.
Según comunicó ayer la Editorial Planeta, que edita el libro, Javier Milei cedió los derechos económicos de su obra; por lo que el pago al Luna Park es a través de las regalías de Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica. “Al Estado no le cuesta un centavo, como ninguna de mis otras actividades”, indicó al respecto, en declaraciones a LN.