El intendente de General Pinto, Alfredo “Freddy” Zavatarelli, protagonizó anoche un grave accidente en la Ruta Nacional 188, cuando circulaba en su camioneta personal y colisionó con un camión que transportaba cereales. El choque ocurrió en el cruce de Balsa, frente a una escuela ubicada en el kilómetro 235, y cerca de una planta de silos.
Zavatarelli, quien viajaba solo en el momento del accidente, fue trasladado de manera urgente al Hospital Municipal de Lincoln debido a la gravedad de sus lesiones. Según se reportó, se encuentra internado en terapia intensiva, con politraumatismos y múltiples fracturas, especialmente en los arcos costales. Según el parte médico oficial, el intendente está siendo asistido con ventilación mecánica para facilitar su respiración, aunque no presenta lesiones encefálicas ni neurológicas que requieran intervención.
En cuanto al conductor del camión, oriundo de Chavas (Santa Fe), se informó que resultó ileso en el accidente. La ruta permaneció cerrada mientras trabajaban en el lugar bomberos voluntarios, policía vial y policía científica para investigar las causas del choque.
El accidente se produjo en el kilómetro 235 de la Ruta 188, a pocos metros del cruce de Balsa. Según testigos, Zavatarelli impactó contra la parte trasera del acoplado cargado del camión, afectando el sector izquierdo delantero de su camioneta. Tras quedar atrapado en el vehículo, fue rescatado por bomberos de Lincoln y trasladado al hospital de la vecina ciudad, donde permanece internado en estado grave.
El intendente pintense, de 49 años de edad, se encuentra en coma inducido y estable en la Unidad de Terapia Intensiva. El año pasado fue reelecto como intendente de General Pinto luego de imponerse por un 52,6% de los votos, contra el 47,4%, ante el candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Sánchez.
Falleció un intendente cordobés
Por otro lado, Oscar Flores Ferrando, intendente de la ciudad de General Deheza, falleció ayer, miércoles, producto de una enfermedad que lo aquejaba desde noviembre. El alcalde se encontraba de licencia médica desde fines del año pasado, y fue la propia Municipalidad la que dio a conocer la muerte del intendente electo.
Cabe mencionar, que Eduardo Pizzi se desempeña como intendente interino de la localidad cordobeza desde diciembre de 2023.
Días atrás, Flores Ferrando compartió un comunicado con los ciudadanos de General Deheza, en el que dio a conocer las novedades sobre su salud, y adelantando que dejaba la conducción del distrito en “un gran equipo de trabajo”.
El comunicado de Óscar Flores Ferrando:
“Estimados vecinos, ciudadanos y amigos de mi querida ciudad de General Deheza.
Los pongo en conocimiento que me encuentro atravesando una enfermedad recientemente diagnosticada y que requiere de un tratamiento, por lo que mis médicos personales me indicaron avocarme a concentrar todos mis esfuerzos para recuperarme.
Quiero llevarles la tranquilidad de que durante este periodo de transición hemos trabajado conjuntamente en la conformación un gran equipo de trabajo, personas con experiencia asumiendo una gran responsabilidad para seguir llevando a General Deheza a lo más alto y por ello asumir desde el 10 de diciembre con todas las autoridades electas y los equipos de gestión ya confirmados.
Lo mismo hice para garantizar el presupuesto y el objetivo de cumplir con todos los compromisos en las acciones de Gobierno escritas en nuestra plataforma, y que les garantizo a través del equipo que trabajaremos para cumplir nuestros sueños para que General Deheza este como siempre a la vanguardia como modelo de ciudad en el País.
Agradezco profundamente cada gesto de apoyo, afecto, cariño, solidaridad y respeto que están teniendo para conmigo y mi familia.
Dios ilumine a todos como siempre aún a aquellos que también están pasando por un proceso de enfermedad y como siempre les he deseado a mis pacientes tener Fe y Esperanza es el camino.
Hasta otro momento y los aprecio de todo corazón. Dr. Oscar Flores Ferrando”.