Ya sobre el final de su discurso, Cristina Kirchner lanzó una broma sobre el senador Oscar Parrilli, quien fuera secretario general de su presidencia y también titular de la AFI en los últimos años.
“Es un día de chicas, el único infiltrado es Parrilli. Es porque se le ocurrió a él que podíamos hacer ésto. ¿Vieron por qué lo quiero tanto? Aunque a veces lo reto y le digo cosas feas cuando hablamos por teléfono”, recordó aquella grabación de una llamada que se filtró a la prensa, en la que insultaba a su fiel ladero.
Cristina Kirchner comenzó este martes su discurso por la inauguración del Salón de las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria recordando que no se considera feminista.
“Todos saben que no soy feminista. Nadie tiene que asumir roles que no ha tenido, no soy militante feminista pero respeto mucho a las que lo son. Digo esto porque tal vez se haya esgrimido el falso argumento para desmantelar este salón en el Día de la Mujer, para señalar que había un sesgo ideológico”, deslizó la ex presidenta.
La dos veces presidenta de la Nación se refirió al modelo económico de Javier Milei como “extractivista” y aseguró “que va a condenar a los argentinos a la desocupación”.
Cristina Kirchner apuntó contra el Gobierno de Javier Milei también por el punto de la Ley Bases que se refiere a la inversión extranjera directa: “A partir del tercer año la van a dejar exportar sin ingresar un solo dólar a las reservas del BCRA. Pero, pregunto yo, y les pregunto a los que votaron afirmativamente el acuerdo con el FMI, también a los que votaron afirmativamente la reestructuración de la deuda soberana: ¿con qué dólares piensan pagar la deuda externa si no entran dólares? ¿Con qué dólares van a pagarle al FMI y sostener el desarrollo de las industrias que evidentemente no le importan a nadie? O a lo mejor el objetivo es seguir que nos sigamos endeudando eternamente. ¿Cómo vamos a dejar la energía de esta manera, olvidándonos del autoabastecimiento interno?”.
“Deberíamos estar preocupados todos los argentinos por la ley que está en el Senado”, agregó quien se refirió al RIGI como “el estatuto legal del coloniaje del siglo XXI”.
La ex jefa de Estado Cristina Kirchner insistió en afirmar que el superávit que anunció el Gobierno es “trucho” y puso como ejemplo a Cammesa.
“Instan a las jurisdicciones a que pongan la plata que necesitan las distribuidoras. O sea que el superávit era trucho, como dijimos. Ayer mismo, Cammesa presentó la deuda de diciembre, enero y febrero. Agárrense, un billón en electricidad, ¿se dan cuenta de que todo ese verso del superávit era eso, un verso?”, lanzó.
Cristina Kirchner manifestó su deseo de que el Salón de las Mujeres vuelva a ser parte de la Casa Rosada, de donde lo sacó el actual Gobierno. “Queríamos inaugurar este salón, con el optimismo de que algún día volverán a la Casa Rosada”, manifestó.
En el inicio de su discurso, Cristina Kirchner apuntó contra Javier Milei, quien, según ella, encabeza “una fuerza política que tiene un problema con las mujeres”. En ese sentido, sin mencionarla, se refirió a Lilia Lemoine como “una diputada muy representativa del sector” que “hace poco tiempo había querido presentar un proyecto para que los hombres puedan renunciar a la paternidad”. También recordó al senador libertario Francisco Paoltroni, para quien “el femicidio no existe”, sino que “es un asesinato”.
Cristina Kirchner comenzó su discurso en el Instituto Patria, en la inauguración del Salón de las Mujeres del Bicentenario.
Minutos antes de las 19, Cristina Kirchner llegó al Instituto Patria, donde se espera que cerca de las 19.30 brinde su discurso, que será transmitido desde sus redes sociales oficiales. La ex prsidenta hablará esta tarde, en el marco de la inauguración del Salón de las Mujeres del Bicentenario, en un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón. El acto además suena a tiro por elevación al Gobierno de Javier Milei, quien decidió rebautizar al salón que había con ese nombre en la Casa Rosada.
Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá esta tarde en el Instituto Patria donde inaugurará el Salón de las Mujeres del Bicentenario, con un guiño en contra de la administración actual, que conduce el presidente Javier Milei.