El legislador porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra. y el dirigente social Juan Grabois protagonizaron un fuerte cruce en las redes sociales. Ambos se respondieron con videos cortos a través de X en los que se acusaron mutuamente.
Todo comenzó después de que el dirigente kirchnerista enviara una carta documento al libertario por unos dichos que este tuvo en TN apuntando contra el líder de UTEP. Ante esto, Marra no se quedó callado y, de modo contrario, decidió hacerlo público.
“No sé si @JuanGrabois esperaba callarme enviándome una carta documento, así que por las dudas lo rectifico: Grabois, sos un chorro. Hace años te aprovechás de los más necesitados y del dinero del Estado. Se te acabó la joda, con nosotros no robás más”, fue el mensaje que escribió el asesor de Javier Milei en la red social.
Además, publicó un video breve en el que manifiesta: “He recibido una carta documento de Juan Grabois. Teniendo en cuenta todo lo que dicen los medios de comunicación y la información pública que circula, tengo que rectificar lo dicho, Juan Grabois, sos un chorro”.
Por su parte, Grabois también contestó.“Teniendo en cuenta que nos vimos en medio del escandalete que armó tu gente en el canal TN y que no me dijiste absolutamente nada, tiendo a considerar que sos medio gonca. Vas a tener que pagar con cada latita de atún. El que las hace, las paga”, dijo el dirigente mirando a cámara y cerrando su video con una frase muy utilizada por el gobierno actual, principalmente por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
A lo que el legislador libertario respondió: “Grabois, de cagón es mandar una carta documento pidiendo una mediación online. Si querés decirme algo, decímelo en la cara, Bouchard y Viamonte. A mí no me vengas con tus inseguridades de cheto con culpa”.
A su vez, Ramiro Marra compartió una imagen de la noticia que informaba sobre la imputación del fiscal Stornelli a Grabois y Anabel Fernández Sagasti, actual senadora de la provincia de Mendoza por el bloque de Unión por la Patria.
“Antes de querer callarme con una carta documento, Grabois debería dar respuestas ante la Justicia por el uso corrupto de los FISU, cuyo objetivo era la urbanización de barrios populares, donde tan solo terminaron 400 obras de las 6.517 asignadas. Nadie es kirchnerista gratis”, comentó el legislador de la Ciudad en su cuenta de X.
Esta no es la primera oportunidad en la que ambos referentes políticos tienen entredichos. En enero, el titular de Patria Grande aseguró que el ex presidente Mauricio Macri junto a la actual vicepresidenta Victoria Villarruel planeaban un “golpe” contra Javier Milei.
La situación se dio en el marco de una entrevista con C5N en la que Juan Grabois manifestó: “La que lo quiere voltear en Villarruel con Macri, están conspirando abiertamente, están preparando un golpe”. Y añadió: “Presten atención dónde están los que quieren voltear un gobierno electo democráticamente”.
Tras sus dichos, y al ser consultado, Ramiro Marra respondió en un reportaje con Radio Mitre: “Le están gustando mucho las cámaras”. A su vez, defendió a Victoria Villaruel y aseguró: “Victoria es la vicepresidente, fundadora de La Libertad Avanza, está acompañando todo este proceso que es importante para la Argentina”.
Juan Grabois fue imputado por el fiscal Stornelli
El fiscal Stornelli imputó este viernes a Juan Grabois, a la senadora Anabel Fernández Sagasti y a la militante Ramona Fernanda Miño, quien estuvo al frente de la secretaría de Integración Socio Urbana, por irregularidades en los fondos para un plan de viviendas.
Todo se desencadenó por una denuncia realizada tras la auditoría ordenada por el gobierno de Javier Milei. La demanda reveló irregularidades en el manejo de fondos millonarios que engrosaron el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) durante el período 2020-2023.