El presidente Javier Milei encarará este fin de semana extra largo, el primero que pasa desde que asumió en el cargo, combinando días de descanso junto a su pareja, Fátima Flórez, y de trabajo, al participar de algunos actos en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas, en el marco de un nuevo aniversario del conflicto bélico en el Atlántico sur.
En el comienzo de los feriados por Semana Santa, y con poca actividad en la Casa Rosada -las negociaciones con los gobernadores para la aprobación de la Ley Bases se retomarán recién el jueves próximo-, el mandatario nacional tenía previsto viajar a Mar del Plata para reencontrarse con su novia, de acuerdo con lo que confirmaron algunas fuentes cercanas a él.
La actriz inauguró a fines de diciembre último la obra Fátima 100% en el Teatro Roxy Akai Energy LED (ex Radio City), ubicado sobre la calle San Luis al 1750, un unipersonal en el que hace una veintena de imitaciones de personajes conocidos de la farándula y la política argentina, incluida la del jefe de Estado.
De hecho, Milei ya estuvo en una de las funciones de la comediante a principios de febrero, en el cumpleaños de ella, motivo por el cual, una vez finalizado el espectáculo, el economista subió al escenario, besó a su pareja y ambos se dedicaron unas palabras de afecto.
En aquella oportunidad, el Presidente, acompañado de su hermana y secretaria genera, Karina Milei, y de su vocero, Manuel Adorni, fue aclamado por gran parte del público presente, que lo recibió al grito de “libertad”.
La obra de Fátima Flórez volvió a Mar del Plata por Semana Santa y estará en cartela desde el 28 de marzo hasta el 2 de abril. En el escenario, la actriz solamente está acompañada por el periodista de espectáculos Marcelo Polino, que cumple el rol de presentador.
Si bien todavía no hay precisiones al respecto, fuentes de la Casa Rosada anticiparon a Infobae que el mandatario no tiene pensado alojarse en la residencia oficial de la localidad vecina de Chapadmalal, por lo que es probable que acompañe a su pareja en el hotel donde se alojará en esta corta temporada, como ocurrió la vez pasada.
Este miércoles, visitó Balcarce 50 el empresario teatral Carlos Rottemberg, quien conversó durante varios minutos con Karina Milei y con el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, Eduardo “Lule” Menem.
El histórico productor asistió en representación de la Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales (AADET), la organización civil, mutual y gremial de carácter nacional que oficia de cámara y está integrada por más de 170 figuras del sector.
Luego de pasar unos días con Fátima Flórez, el Presidente regresará a la Ciudad de Buenos Aires para participar el martes de un acto en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas, que se realizará en la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro.
Allí estará acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, con quien se reencontrará luego de los rumores de distanciamiento entre ambos, como ya ocurrió días atrás, en el evento en conmemoración del atentado a la embajada de Israel.
En Plaza San Martín se encuentra emplazado el cenotafio construido en 1990 en recuerdo de los 649 soldados que murieron en la guerra entre Argentina e Inglaterra de 1982 y en el lugar, el jefe de Estado depositará una ofrenda floral y luego pronunciaría un breve discurso. También podrían asistir algunos miembros del Gabinete, como el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Aunque todavía no está confirmado, Milei también podría asistir por la mañana de ese mismo día a una misa que se realizará con motivo de un nuevo aniversario del comienzo del conflicto bélico con Gran Bretaña, tras lo cual retomará su actividad habitual, intercalando su trabajo en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos, como hace desde que asumió.