La embajada de Emiratos Árabes Unidos en Argentina, a cargo de Saeed Alqemzi, realizó en sus instalaciones un “iftar”, la comida nocturna con la que se rompe el ayuno diario que se realiza durante el Ramadán, una celebración islámica que se celebra en conmemoración de la primera revelación de Mahoma. Para el evento, fueron invitados representantes de distintos credos religiosos, autoridades nacionales, provinciales, empresarias y representantes de distintas instituciones, ya que la ruptura del ayuno se realiza de manera comunitaria.
“Las mesas de Ramadán son parte integral de las costumbres y tradiciones de mi país, y estamos felices de compartir con ustedes esta experiencia especial año tras año, ya que esta costumbre en Emiratos se caracteriza por ser un reflejo de la diversidad que vive el país”, destacó el embajador Alqemzi la importancia del encuentro.
Además, en un gesto de fraternidad y coincidiendo con la Semana Santa católica, Alqemzi expresó: “A nuestros hermanos cristianos les deseamos unas Felices Pascuas, esperando que este tiempo sea de paz, amor y esperanza para un futuro mejor para todos”.
Desde la embajada emiratí destacaron que el evento religioso simboliza la continuidad de una práctica cultural significativa, a la vez que refuerza los lazos de amistad y respeto mutuo entre las naciones y las diversas creencias religiosas.
Ramadán es el noveno mes del calendario islámico, respetado por musulmanes en todo el mundo como el mes de ayuno, oración, reflexión y comunidad en la búsqueda del mejoramiento espiritual y moral.