En el marco de la visita de Javier Milei al Instituto Cardenal Copello del barrio porteño de Villa Devoto, colegio donde el presidente realizó sus estudios primarios, una de sus ex maestras le solicitó que “no apriete tanto” con sus medidas de ajuste.
“Era bravo, le gustaba jugar mucho, se peleaba también. Estaba enfermo y también salía a jugar. Cuando era chico él ya decía que iba a ser Presidente”, describió la señorita Teresa, docente que el presidente Milei tuvo en 4° grado, al momento de recordar cómo era el referente libertario durante su niñez.
Rodeada por periodistas que cubrían la llegada del mandatario nacional, “Techi”, tal cual la apodan, aseguró que Milei era “un excelente alumno” y que le iba “excelente” en todas las materias. Sin embargo, al mismo tiempo, aclaró que también se caracterizaba por ser “bravo”.
Consultada por una cronista sobre su opinión en relación a las medidas que viene tomando el presidente Milei durante sus primeros meses de mandato, “Techi” fue sincera a pesar del vínculo que la ataba al jefe de Estado y deseó que “sean buenas para todos”. Y reclamó: “Yo soy jubilada y muy bien no estoy. Estoy esperando que nos mejore la jubilación y que no nos apriete tanto con todos los ajustes que están haciendo”.
El mandatario arribó al establecimiento educativo ubicado sobre calle Nueva York al 3500 a las 7.35 de la mañana, acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien también fue alumna de la institución. Además, al lugar llegaron la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell. Antes de ingresar, el Presidente saludó a la distancia a algunos vecinos que se encontraban en la entrada.
En el inicio del acto, Milei y su hermana Karina subieron al escenario y el mandatario entregó la bandera a la nueva abanderada y escoltas de la escuela.
La presencia del Presidente y su hermana fue comunicada por las autoridades de la escuela, quienes días atrás emitieron una invitación dirigida a las familias de su alumnado en la que anunciaron la visita y detallaron cómo sería la organización durante esa jornada.
“Nos comunicamos con ustedes, ante todo, para darles la bienvenida al ciclo lectivo 2024. Asimismo, les informamos que tendremos el honor de contar en nuestro Colegio con la presencia del Señor Presidente de la Nación Dr. Javier Gerardo Milei y la Secretaria General de la Presidencia Lic. Karina Elizabeth Milei, ambos exalumnos de nuestra Institución”, se lee en el documento difundido desde el establecimiento.
La asistencia de Javier Milei a su escuela se dio dos días después de que los gremios docentes nucleados en la CGT (UDA, AMET, SADOP y CEA) realizaran un paro nacional docente con el fin de reclamar el “financiamiento de la educación” y mejoras salariales.
Según argumentaron desde los sindicatos, el Gobierno nacional fue quien los “obligó” a parar por “falta de aportes y falta de reflexión”, luego de confirmar la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), lo que reduce el salario inicial docente a 220 mil pesos, por debajo de la línea de pobreza.