El Gobierno nacional designó a Alejo Maxit, un exfuncionario durante la presidencia de Mauricio Macri, al frente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF). La designación se oficializó en la Asamblea Genaral Ordinaria de la empresa que se realizó el pasado 25 de enero.
Maxit, quien en su perfil de LinkedIn se define como “apasionado por liderar y transformar en el ámbito público y privado, me especializo en impulsar eficiencia e innovación en entornos complejos”, tiene antecedentes en la función pública. Fue secretario general de la ANSeS durante los cuatro años de la presidencia de Mauricio Macri, donde lideró “iniciativas estratégicas y proyectos clave en seguridad social y servicios públicos, incluyendo la implementación de la Ventanilla Única de Atención para todos los organismos del Estado Nacional”, según él mismo cuenta.
Antes, estuvo en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también bajo la gestión de Macri: entre 2008 y 2009 fue jefe de Gabinete de Planeamiento Estratégico y entre 2009 y 2011 fue director general de Desarrollo y Cambio Organizacional. Posteriormente estuvo en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, primero como gerente general (2011-2012) y luego como director ejecutivo (2012-2014).
En el mundo privado trabajó en Telefónica de Argentina y fue miembtro del directorio de Telecom.
En la asamble de ADIF también se designó a Marcelo Krajzelman como vicepresidente de la compañia y a Claudio Cupo como director titular.