Ley ómnibus: la UCR rechazó las acusaciones de Milei y dijo que hay una incitación a la violencia contra el que piensa distinto

El comité nacional del partido se pronunció sobre las declaraciones del Presidente, que calificó de “traidores” y “delincuentes” a los legisladores que rechazaron la ley ómnibus en el Congreso

(Nicolás Stulberg)

A través de un comunicado, la UCR se pronunció sobre las acusaciones de Javier Milei a varios diputados del espacio tras el rechazo que sufrió la ley ómnibus, ayer, durante el tratamiento en particular en el Congreso. “Hay una incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar”, señalaron las autoridades del partido que preside el senador Martín Lousteau.

“Tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que solo uno tiene razón. Tampoco es ensañarse con insultos contra los que expresan opiniones diferentes”, se sostuvo en un texto difundido en las redes sociales. Y completaron: “Argentina necesita templanza y equilibrio para lograr consensos que sobrevivan en el tiempo y resuelvan de manera definitiva los problemas que arrastramos. Ese es el camino”.

Una vez conocido el derrotero parlamentario de la ley, que ahora deberá reiniciar su tratamiento en comisiones, Milei realizó un fuerte descargo ante un grupo de empresarios argentinos, en el marco de su gira oficial en Israel, en donde los calificó de “delincuentes” que “quieren una Argentina peor” porque “no están dispuestos a ceder sus privilegios”.

En paralelo, el Presidente compartió en las redes sociales listas de nombres y fotos de cada uno de los legisladores que votaron en contra de varios artículos de la ley, y los calificó de “traidores” y de “enemigos de una mejor Argentina”.

El radical Martín Tetaz, en diálogo con La Red, replicó esta acusación y sostuvo: “Da la sensación de que el Gobierno nunca quiso que saliera la ley. Uno lo vio durante toda la discusión, con el Gobierno tratando de romper todo y los bloques constructivistas tratando de aportar”.

Martín Tetaz analizó lo que ocurrió en el Congreso con la Ley Ómnibus

“La ley se murió por completo. Hubo un montón de gente que construyó el consenso para aprobar el dictamen en comisión y para conseguir la votación en general a favor que empezó a aparecer en listas negras desde cuentas oficiales del Gobierno ayer a la noche. Una cosa insólita, hay que ir hasta la Venezuela de Chávez para encontrar una cosa así. Esa es la Venezuela de Cháves, la idea de que hay un pueblo y un antipueblo”, lamentó.

A su vez, el bloque radical de diputados nacionales emitió un comunicado en el que destaca la necesidad de reconstruir “diálogos y consensos”. “No podemos repetir los errores del pasado y caer en extremos y facilismos. Es indispensable respetar las instituciones, la división de poderes y el normal funcionamientos de estas. Los señalamientos y la división entre amigos-enemigos no son el camino para encontrar los acuerdos que hoy son fundamentales, menos si sin publicadas por medios oficiales del Gobierno”, señalaron.

Adorni: “El Presidente dijo que iba a exponer las mentiras”

Manuel Adorni: "En algún momento la ley va a transformarse en una realidad"

Además de ratificar los dichos del ministro Luis Caputo sobre que lo ocurrido con la Ley Ómnibus no afectaba el plan económico del Gobierno, el vocero presidencial, Manuel Adorni, defendió la publicación que se hizo desde la cuenta de la red social X de la Oficina de Presidencia con un listado de cómo votó cada diputado.

Hubo algún malestar con respecto a la mención de los diputados que votaron en contra. Me gustaría aclarar que la información que se brindó es información pública, pueden fijarse en la web de la Cámara de Diputados. Y el presidente siempre dijo que iba a exponer las mentiras, que su compromiso es con la gente y que siempre iba a defender la verdad y la honestidad moral. No se hizo más que exponer una información pública. Cada uno podrá sacar sus propias conjeturas”, explicó Adorni.

“Todo es necesario y urgente, así que esto de yo voté por tal cosa y no por tal otra… Hay 144 legisladores que votaron a favor la ley en general. Cada uno de los argentinos puede ir a revisar el listado de qué pasó con cada uno de ellos en la votación en particular. Además, muchos de esos legisladores modificaron su intención de cambio fueron legisladores que fueron votados para el cambio hace unos meses atrás”, insistió el vocero.

Más Noticias

Tras las elecciones en Uruguay, Milei viajará a Montevideo por el Mercosur y pone en duda el acuerdo con la Unión Europea

El Presidente estará en la Cumbre de Líderes regional que se hará la semana que viene en Montevideo. Recibirá la Presidencia Pro Tempore de manos del uruguayo Lacalle Pou, el titular saliente. Las tensiones internas del bloque. Las discusiones en Europa por el Tratado de Libre Comercio

Llamaron a sesionar este miércoles para modificar la ley de ludopatía y el juego online

Sin el quórum asegurado, el eje de la discusión tiene que ver con la publicidad de las casas de apuestas. La Coalición Cívica tiene el dictamen de mayoría y cuenta con el apoyo de Unión por la Patria, Encuentro Federal y Democracia para Siempre. El PRO junto a la UCR y LLA empujan un dictamen diferente

El gobierno de Kicillof redobla la tensión con Milei: aseguró que Nación le adeuda $7.8 billones y detalló rubro por rubro

La administración bonaerense hizo un repaso minucioso de los números que afectan su gestión y consideró que en la Argentina se vive “una tragedia económica” por las políticas libertarias: “El Presidente dijo que la economía iba a volar y lo está haciendo, pero en picada; esperemos que no se estrelle”

Alberto Fernández pidió postergar su indagatoria en la causa de los seguros

Lo hizo a través de su abogada. También reclamó la nulidad de la declaración. El juez Ercolini lo había citado para el miércoles. Además hay otras 38 indagatorias pendientes

El secretario de Cultura defendió los recortes en el INCAA y apuntó contra los actores kirchneristas: “Filmaban cada bodrio”

Leonardo Cifelli denunció además que Tecnópolis era “una máquina de quemar plata” y rechazó los libros con escenas de sexo explícito que se distribuyeron en la provincia de Buenos Aires