Fátima Florez sobre el paro general: “La mejor manera de sacar un país adelante es trabajando”

La pareja del presidente Javier Milei fue clara en su postura al expresar que “no se puede parar el país un día” y aseguró que el 24 de enero “trabajó todo el mundo”

Guardar
Durante su participación en La Noche de Mirtha, la artista y pareja del presidente Javier Milei aseguró que el 24 de enero "todos trabajaron"

A poco más de una semana del paro general impulsado por la CGT, la artista y pareja del presidente Javier Milei, Fátima Florez, se refirió a la medida de fuerza durante el programa de Mirtha Legrand y aseguró: “La mejor manera de sacar un país adelante es trabajando”.

La artista fue una de las invitadas a la mesa de La Noche de Mirtha (El Trece) y, pese a que no realizó muchas declaraciones políticas, sí se refirió al paro y la movilización que se realizó el 24 de enero, en rechazo a las reformas contempladas dentro del DNU y la Ley Ómnibus.

En ese sentido, al ser consultada por Mirtha Legrand sobre si ese miércoles trabajó, la respuesta de Florez fue clara: “Trabajó todo el mundo” y agregó que “en Mar del Plata trabajaron creo que el 90 por ciento de las compañías”.

De esta manera, otro de los invitados Raúl Lavié reiteró que no compartía la decisión de la cúpula sindical, a lo que la artista sumó: “La mejor manera de salir adelante es trabajando. Un día que se para es una locura”. “No se puede parar un día, los que sabemos lo que es llevar adelante un proyecto lo sabemos”, cerró la pareja del Presidente el tema.

De la mesa participaron Raúl Lavié, Marcelo Polino e Iliana Calabró (Foto: Instagram @storylabarg)
De la mesa participaron Raúl Lavié, Marcelo Polino e Iliana Calabró (Foto: Instagram @storylabarg)

Aunque el programa se transmitió durante la noche del sábado, se había grabado días atrás. De hecho, mientras la pantalla de El Trece mostraba a los invitados de Mirtha Legrand, el presidente Javier Milei llegaba al teatro Radio City en Mar del Plata para ver la obra de su pareja, junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero Manuel Adorni. Tal como lo hizo en la oportunidad anterior, el mandatario viajó en un vuelo comercial, costeado con sus ingresos.

La primera vez que Milei arribó a “La Feliz” como jefe de Estado fue a fines de diciembre, cuando también fue a ver a su pareja al teatro. Esta visita se realizó apenas dos días después de la marcha de la CGT a Tribunales por las medidas contempladas en el DNU.

Durante el paro general, el Presidente mantuvo intacto su cronograma semanal, permaneció en la Quinta de Olivos, desde donde monitoreó la marcha de la CGT y recibió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para informarse sobre el desarrollo de la implementación del protocolo antipiquetes en la manifestación.

El presidente Javier Milei (EFE/EPA/Agustín Marcarián)
El presidente Javier Milei (EFE/EPA/Agustín Marcarián)

En esa oportunidad, Milei no se expresó públicamente sobre la convocatoria, pero Adorni la consideró como “una marcha política”. “Esto nos sirve más a nosotros que a los gremios. Son un digno rival, con muy mala imagen, y salen a 45 días de la toma de mando. Y la marcha se politizó mucho, con Axel (Kicillof) ahí. Nos dan una mano con esto”, agregaron desde la Casa Rosada poco antes del discurso de los líderes cegetistas.

Uno de los oradores en la movilización fue Pablo Moyano, quien cuestionó duramente las medidas impulsadas desde el oficialismo. “Han llevado adelante una reforma laboral para sacarles derechos a los trabajadores y trabajadoras. A esta ley la escribieron Paolo Rocca y Mercado Libre”, sostuvo en ese momento.

Luego, apuntó contra el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, al mencionar: “Hace pocos días el Presidente, de forma risueña con un periodista, riéndose, decía que al Ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas. El mismo ministro de Economía, que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación”.

En este contexto, la relación entre la CGT y el Gobierno es más que tensa. De igual forma, mientras que algunos sectores proponen realizar otro paro general en marzo, referentes más dialoguistas buscan acercar posiciones con Milei.

Guardar