El servicio de colectivos se ve afectado a nivel nacional este miércoles en el marco del paro general organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las modificaciones a la legislación laboral que incluyen el DNU de desregulación de la economía y el proyecto de Ley Ómnibus impulsados por el gobierno de Javier Milei.
El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, ratificó su apoyo al paro general convocado por la CGT de este miércoles 24 de enero. En esa línea se manifestó en favor de la defensa de los jubilados y convocó a la unidad de los trabajadores como parte de las acciones conjuntas en rechazo del DNU y el proyecto de ley Ómnibus que impulsa el Ejecutivo nacional.
“Los jubilados no son la casta, son los más vulnerables. ¡Aumento ya para los jubilados!”, expresó Cavalieri. El secretario general de FAECYS también puso énfasis en la necesidad de evitar que los haberes de los jubilados “se conviertan en la variable de ajuste de la economía, cuestionando la recurrente justificación del déficit cero”.
Además, el líder sindical criticó el “uso de los jubilados como herramienta de campaña”, señalando “promesas incumplidas y falta de mejoras sustanciales una vez que los políticos llegan al poder”. Cavalieri resaltó la desprotección de los trabajadores retirados y enfatizó la necesidad de abogar por políticas efectivas que beneficien a este sector de la población. “Debemos ser voces activas en la defensa de los derechos de los jubilados y trabajar para garantizar que no sean utilizados como simples peones en la arena política”, insistió Cavalieri.
“El ajuste es una realidad que no podemos ignorar. Los trabajadores, que son el motor de la economía, enfrentan constantes desafíos ante medidas que comprometen su estabilidad financiera y calidad de vida”, sostuvo Cavalieri y agregó “por eso es fundamental respaldar el paro general como un acto de resistencia. Los trabajadores necesitan unidad para hacer frente a las políticas que amenazan sus derechos laborales y condiciones de trabajo”.
El gobierno porteño informó que “tras detectar la presencia de un camión playo (patente OFL468), propiedad de la empresa AESA contratista de higiene urbana, en la manifestación de hoy, decidió imponer a la firma una multa de $40 millones por incumplimiento contractual”.
Además, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño intimó a los directivos de la compañía a “retirar en forma inmediata el vehículo de las inmediaciones del Congreso de la Nación, ya que se encontraba cumpliendo tareas totalmente ajenas a sus responsabilidades contractuales”.
La Cámpora, la organización liderada por Máximo Kirchner, estuvo presente en la movilización que convocó la CGT, en el marco del paro nacional para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus propuestos por Javier Milei.
A continuación, el documento completo:
Nuestro pueblo demostró -una vez más- de manera pacífica y contundente que es manso y tolerante, pero no tonto.
Mientras la ministra de seguridad cortaba el tránsito y el ministro endeudador amenazaba por twitter, expresó el desacuerdo con el rumbo que buscan imponer al país.
Quedó claro que la bravura del protocolo anti piquete es una sobreactuación mediática de la ex presidenta del PRO, que llevó a su partido a una derrota electoral y luego aceptó un puesto en el gabinete.
Ya conocemos las consecuencias de los excesos de la ministra reincidente. Es por eso que celebramos que el pueblo no entre en provocaciones como la que pretendió generar enviando a los cadetes de la policía y a Gendarmería a enfrentarse con los manifestantes como carne de cañón.
También conocemos el resultado de las políticas económicas que Caputo ejecuta. Ajuste, endeudamiento, devaluación, tarifazos. Sacrificios para el pueblo trabajador y ganancias exorbitantes para sus amigos. El propio presidente lo caracterizó de ineficiente e irresponsable por dilapidar 15 mil millones de dólares de las reservas del Banco Central.
Caputo fue quien quebró la independencia económica de nuestro país. Caputo es Blackrock. Caputo es JP Morgan. Caputo es deuda a 100 años. Caputo es endeudamiento por 50 mil millones de dólares con el FMI. En Caputo no aplica la mentada meritocracia. Mucho más que un caradura. Peor que un cobarde.
Bullrich-Caputo son el binomio perfecto para el presidente Milei: Ajuste y represión para garantizar un gobierno que vio en las calles la primera manifestación masiva de un pueblo que no votó para empobrecerse, sino para vivir mejor.
No es el gobierno de Milei, es el gobierno de Macri.
Cerraron las persiana de la estación de tren en Once, un punto clave para la concentración de pasajeros.
“Hoy más de 20 millones de argentinos van a trabajar como siempre y una minoría ruidosa hace una marcha política. Durante 4 años hicieron silencio mientras crecía la inflación, la pobreza y no se creaban nuevos puestos formales de trabajo”, expresó Diego Santilli en sus redes sociales e ironizó con las siglas que representa a la CGT, al describirla como la “Confederación general de los no trabajadores”.
Además, el referente del PRO criticó la participación de Axel Kicillof: “No es Lomas de Zamora, no es La Matanza, no es La Plata o José C Paz donde en los últimos 10 días hubo 10 homicidios. Es la marcha de la CGT. El gobernador y sus prioridades, claramente no son las de la Provincia”.
Ricardo López Murphy utilizó un hashtag con la consigna “Yo no paro” y agregó: “Hoy paran los cómplices del peor Gobierno de la historia reciente. Los que perdieron toda legitimidad apoyando la inflación, la pobreza y el déficit kirchnerista. Sabemos que no defienden a ningún trabajador, defienden sus intereses y privilegios. Vayan a laburar”.
“La única forma de sacar adelante la Argentina es con trabajo, sin poner palos en la rueda. Condenamos las acciones de los sindicalistas que con fines políticos y para su propio beneficio entorpecen la vida de los argentinos que quieren vivir y trabajar en paz. En San Isidro, no paramos”, agregó Ramón Lanús, intendente de San Isidro.
“Así esta la municipalidad de Pehuajó ahora: cerrada a pesar de que los vecinos pagan con mucho esfuerzo sus impuestos. El intendente Zurro y sus funcionarios paran para defender sus privilegios y sus bolsillos. El pueblo sigue trabajando. Hipócritas”, ejemplificó Fernando Rovello, diputado provincial del PRO.
Además, Malena Galmarini encabezó la columna del Frente Renovador junto a diputados, senadores intendentes y referentes del espacio. La columna partió desde la intersección de avenida 9 de julio y Avenida Cordoba rumbo a la plaza de los Dos Congreso para acompañar la movilización y los reclamos contra el ajuste a los trabajadores, el DNU y la Ley Ómnibus.
Héctor Daer les advirtió a los diputados y a los senadores: “Venimos a defender la patria, venimos a reivindicar 40 años de democracia, venimos a defender la democracia, en sus manos está la posibilidad de poner en caja de nuevo la democracia, reivindicando la división de poderes, y venimos con la Constitución en la mano, que dice claramente que los derechos son progresivos y que no pueden volver atrás, y por eso, con esa Constitución en la mano, venimos hoy a ver a este Parlamento”.
“El presidente fue electo presidente, los legisladores fueron electos legisladores, y a nosotros nos eligieron los trabajadores para defender sus derechos, para encuestar con sus representantes. Pero más que una cosa es andar con una motosierra y la otra es gobernar, compañeros y compañeras”, agregó.
En ese sentido, el dirigente sindical consideró que “es necesario enfrentar el debate, y es necesario tener equilibrio para poder gobernar. Nos viene con una palabra tan grande como es la libertad. Todos los pueblos luchan por la libertad, y acá la libertad la utilizan para hacer pelota la fórmula de actualización para los compañeros jubilados y jubiladas, y que no nos engañen porque cambian la fórmula y esa fórmula después la indexan porque les quieren volver a los jubilados dos meses sin indemnización, que cumplen y acumulan el 40% de su haber”.
“Nos corren por la libertad y nos quieren llevar a entregar el fondo de garantía de sustentabilidad. Y no hay más dinero que el negocio de las empresas que quieren recuperar sus acciones que están en manos de las FEC, que son del pueblo argentino y del pueblo trabajador. Eso no lo pueden dejar pasar diputados y diputadas. Como lo dijo Pablo, con la libertad quieren perder todas las empresas del Estado, con la libertad quieren regalar energías argentinas, y con la libertad no quieren que suceda esto, porque si sucede esto nos quieren meter a todos presos. Así que no criminalicen la protesta, porque le va a contar el pueblo al mundo y le va a contar a la Argentina”, expresó.
Durante su discurso, Pablo Moyano advirtió a los diputados nacionales que este jueves, cuando se trate la Ley Ómnibus en el recinto, “estarán frente a una decisión histórica para que digan si están con los trabajadores o con las corporaciones”. “No puede ser esos diputados que arman bloques y siendo peronistas voten este DNU. Un peronista no puede votar este DNU que va en contra de los jubilados, los trabajadores y la soberanía argentina”, agregó.
“En nuestro país, cuando aquí vienen los diputados y diputadas de su provincia que hacen campaña cantando la marcha peronista, que hacen la campaña con los cuadros de Perón y Evita, que hacen la campaña de las Organizaciones Militares, y cuando tienen que tratar una ley para rechazar las que iban contra los trabajadores del pueblo, tenemos que venir a buscar acá un despacho”, agregó.
El líder camionero recordó que “el gobierno anterior dio el beneficio a casi 200.000 trabajadores para que no paguen por el Impuesto a las Ganancias. Y nuevamente, este gobierno, que lo había votado Milei, y lo había votado la Vicepresidenta, para que los trabajadores pagan la ganancia, nuevamente vuelven a traer los impuestos a los trabajos. Ahí necesitamos a los diputados y senadores. Y a los diputados y senadores que no se les ocurra poner el impuesto nuevamente a los trabajadores. Creo que los diputaods y los senadores deberían estar más duros que ellos a votar, sin vencer”.
“Diputados peronistas debatiendo si se tiene que privatizar YPF o no, como una moneda de carne. No, YPF no se privatiza. No se pueden privatizar las empresas del Estado, no se pueden privatizar la línea, no se pueden desarticular, no se pueden arreglar los corredores viales, no se pueden privatizar esas empresas que van a dejar millones de trabajadores en la calle, y se las van a vender a los amigos de la gerencia, que es la gerencia de las corporaciones nacionales y internacionales”, agregó.
“Hace pocos días el Presidente de forma risueña con un periodista riéndose decía que al Ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas. El mismo Ministro de Economía, que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación. Yo le digo que si lleva estas medidas económicas se ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al Riachuelo”, lanzó Moyano.
El titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, ya se hizo presente en la marcha convocada por la CGT, en rechazo del DNU y la ley ómnibus del gobierno de Javier Milei, en las inmediaciones del Congreso de la Nación. El sindicalista llegó con toda la columna del sector, entre los que se encontraba también su padre, Hugo.
“Esperemos que sea una marcha multitudinaria y que sea en paz. Y va a ser mensaje a aquellos diputados y diputadas del peronismo, que los venimos a apoyar, y aquellos que están dudando, que rechacen el DNU y la ley ómnibus, que es perjuicio para el pueblo argentino, los trabajores y la venta de las empresas del estado”, sostuvo Pablo Moyano en diálogo con los medios presentes.
Y apuntó contra su hermano Facundo, ya que al ser consultado por sus declaraciones en contra del Gobierno anterior, sostuvo: “De la farándula no opino”.
El primer paro general convocado por la CGT en contra del gobierno de Javier Milei se replicó este miércoles en diferentes países del mundo, donde decenas de manifestantes se reunieron frente a las embajadas argentinas de las ciudades más importantes para reclamar por las medidas impulsadas por la gestión libertaria recientemente asumida.
Mientras se lleva adelante el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el ex diputado nacional Facundo Moyano realizó una fuerte autocrítica al interior de la dirigencia de la central obrera y apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández. “Yo fui parte del desastre”, aseguró.
“Ninguna crisis puede ser la oportunidad para arrasar con los derechos fundamentales de todos los argentinos”. La frase está incluida en el documento que leerá esta tarde la CGT en la movilización ante el Congreso y el que explica por qué realizan el primer paro general contra Javier Milei.
En el marco de la marcha convocada por la CGT, en contra de las propuestas del Gobierno de Javier Milei, se vivieron momentos de tensión entre manifestantes y la fureza policial, al momento de liberar un carril de la avenida Entre Ríos, para la libre circulación de vehículos. No obstante, el hecho no pasó a mayores.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con intendentes bonaerenes y gobernadores peronistas, a pocas cuadras del Congreso de la Nación, antes de sumarse a la marcha convocada por la CGT.
En las primeras horas del paro general que impulsa la CGT, organizaciones sociales y sectores de la oposición, varios funcionarios del gobierno nacional decidieron cuestionar las motivaciones de la protesta. Entre ellos estuvo la canciller Diana Mondino, quien realizó un análisis contundente: “El paro no tiene justificación. Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chofer”.
El acto en sí comenzará a las 14.30 con la lectura de un documento en el que se justificará la decisión de convocar al paro, alertando por las primeras medidas del Gobierno de Milei y sus consecuencias sociales y económicas. Solo habrá dos oradores: Héctor Daer y Pablo Moyano.
El acto de la CGT será en la Plaza de los Dos Congresos, por lo que las calles cercanas al Palacio Legislativo quedarán bloqueadas. Además, la llegada de los manifestantes afectará la circulación de Avenida de Mayo y 9 de Julio.
En línea con la iniciativa impulsada por los intendentes del PJ bonaerense, que definieron viajar en tren a la movilización de la CGT para evitar las requisas de las fuerzas de seguridad a los militantes que se trasladen en transporte público, Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, se acopló a la medida y fue filmado por manifestantes mientras viajaba en ferrocarril hacia Retiro, para luego dirigirse hacia la Plaza del Congreso.
A poco de comenzar el paro de la CGT, desde el Gobierno nacional salieron a cuestionar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien tiene previsto participar del acto que la central obrera realizará en la Plaza Congreso, como punto central de la huelga.
En el marco del paro y la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles, en las inmediaciones del Congreso de la Nacional, desde la Gendarmería Nacional llevan adelante controles en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, para interceptar los colectivos que se trasladan al lugar de la convocatoria.
El ómnibus fue controlado e incautado por GNA en la autopista Panamericana.
Por su parte, desde la la CGT denuncian que Prefectura y Gendarmería tienen cortado el Puente Pueyrredón y no están dejando pasar a las columnas de manifestantes.
A horas del primer paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el Gobierno de Javier Milei, el Ministerio de Seguridad de la Nación aseguró que el “Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación” se encuentra “plenamente vigente” y brindó detalles acerca de todo el operativo para esta tarde.
El paro general para este miércoles fue convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), para manifestarse en contra del DNU y la Ley Ómnibus propuesta por el Gobierno de Javier Milei.
Desde otros sectores se sumaron al rechazo de las propuestas del oficialismo. Se trata del Sindicato de Camioneros, el Polo Obrero, Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el sindicato de Panadero, entre otros. Además del Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, MTE, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Frente Popular Darío Santillán y Movimiento Misioneros de Francisco.
Apenas 45 días pasaron del 10 de diciembre de 2023, el día de la asunción de Javier Milei como presidente. Y ese es el tiempo que tardó la CGT para realizar su primer paro general con el nuevo Gobierno. Es un récord que, incluso, supera al ex presidente Fernando De la Rúa, que sufrió su primera huelga masiva recién a los 92 días, es decir, tres meses. Un dato es aún más elocuente: el anuncio de la medida de fuerza se hizo el 28 de diciembre, a tan sólo 18 días de haber asumido el líder de La Libertad Avanza.
Este miércoles, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se pronunció en sus redes sociales contra el paro convocado por la CGT, contra el DNU y la Ley Ómnibus propuesta por el Gobierno de Javier Milei.
“Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente Javier Milei”, escribió la funcionaria nacional en su cuenta personal de la red social X (ex Twitter).
Y expresó: “No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente”.
Por su parte, y en un tono similar, la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, también rechazó la medida de fuerza de Confederación General del Trabajo. “El paro no tiene justificación. Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chófer, falsos representantes de los trabajadores, ratifica que estamos en el camino correcto. Las cosas se consiguen con esfuerzo, no llorando y pataleando. No les tenemos miedo”, escribió en sus redes sociales.
La consecuencia más dramática de la crisis -el creciente nivel de pobreza e indigencia- no estuvo en el centro de la campaña pasada, no asomó como eje en los discursos iniciales de la gestión de Javier Milei y no provocó respuestas concretas de la CGT, al menos durante el gobierno peronista/kirchnerista. El paro dispuesto para este miércoles tampoco coloca el foco real en ese terreno, sino en la disputa política que escribe su primer capítulo en el Congreso. Es, de mínima, llamativo: se trata de un pésimo espejo para los jefes sindicales y de la principal prueba económica y social para el Gobierno.
En la previa del paro nacional de 12 horas organizado por la CGT, el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, aseguró que la decisión de la huelga es para “repaldar al Parlamento” en la discusión por la ley ómnibus y el DNU, a la vez que aseguró que no fueron convocados en ningún momento por el Gobierno y alertó por la necesidad de un “diálogo”.
“Las circunstancias y las posturas extremas nos llevaron a esta situación. No tuvimos en ningún momento la oportunidad institucional de ser escuchados o por lo menos escuchar la propuesta que iba a llevar adelante el Gobierno”, dijo Martínez.
Durante una entrevista con Radio Mitre, el sindicalista dijo que es respetuoso del resultado electoral que llevó a Javier Milei a la Casa Rosada, aunque sostuvo que no es “antojadizo” el paro, ya que los cambios en materia laboral que impulsa el Poder Ejecutivo “rompe el contrato social”.
“Aplaudo la negociación, el diálogo que puede haber en el Parlamento. Ahora, esa misma relación no se tuvo en la estructura sociolaboral y otros sectores”, sostuvo.
“Lamentablemente, institucionalmente nunca fuimos convocados a ninguna conversación para saber cuál es nuestra opinión o nosotros conocer cuál es la opinión del Gobierno. Hubo una conversación en su momento con el ministro Francos, pero que a la hora de la verdad, luego de haber llegado a cierta concordancia, observamos que no había una continuidad entre lo que veníamos hablando y lo que se venía manifestando en los hechos. Entonces, ambos nos dimos cuenta de que podíamos estar en una situación en la que solo estábamos conversando sin solucionar nada”, añadió Martínez.
Por último, insistió con que “la idea no es confrontar, la idea es dialogar” para poder salir “de esta ecuación desastrosa que vive la Argentina”.
Desde temprano, representantes del Sindicato de Camioneros, que se adhirió al paro general convocado por la CGT, ya se encuentra en la plaza frente al Congreso de la Nación, a la espera de lo que será el acto contra la el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus del Gobierno de Javier Milei.
“El 24 de enero nos encontramos todos en el Congreso de la Nación, yo voy a ir la cabeza, como siempre lo he hecho. Que nadie tenga dudas, ni propios ni extraños, que el paro del 24 de enero Camioneros va a estar presente porque es una lucha del pueblo”, aseguró hace unos días Hugo Moyano, referente de Camioneros.
El secretario adjunto de la CGT y secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, se pronunció este miércoles sobre la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo y el impacto que puede generar en la sociedad.
“La foto de mañana va a ser la de una Argentina movilizada. Esperamos una marcha multitudinaria. Argentina necesita estabilidad macroeconómica, sí, pero esto no se logra quitando derechos”, manifestó el dirigente sindical en comunicación con AM 750.
Y agregó: “Pretendemos solicitar a todos los legisladores que analicen esta ley ómnibus y el DNU porque genera perjuicios a vastos sectores de la sociedad”
Asimismo, hizo referencia a la necesidad de una búsqueda de reorganización de la oposición. “Hay que reorganizar y reestructurar el Partido Justicialista”, manifestó.
Por el paro de la CGT, el Gobierno dijo que Aerolíneas canceló 295 vuelos, reprogramó 26 y perderá USD 2,5 millones, informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El movimiento piquetero tomó la decisión de adherirse al paro y movilización de este miércoles, contra el DNU y la Ley Ómnibus del Gobierno de Javier Milei, pero con la conformación de una columna independiente. Sobre esto, hizo referencia el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.
“Estamos frente a un gobierno muy regresivo, teníamos que hacer marcha, apenas se anunció el DNU, ahora está en vigencia, violenta los derechos conquistados sin haber pasado por el parlamento. El paro va a ser muy grande, discutiremos cómo le damos continuidad a este plan de lucha”, dijo el dirigente sindical en comunicación con radio Splendid.
Además, sostuvo: “Hay que derrotar el DNU, no podemos seguir así, dice que la billetera del Ministerio de Capital Humano ‘está abierta’ pero no está llegando comida a los comedores, le ha marcado prioridades que le ha marcado a otros sectores como el cine y es mentira, ni cine ni comida”.
“En 45 días se llevó una política que algunos no pueden en 45 años, devaluación que destruye salarios y jubilaciones, privatización de empresas públicas, pedir permiso para reunirse en espacios públicos, nos quieren sacar el derecho a protesta, todo anticonstitucional”, agregó.
Y reveló: “Nos llegó carta documento pidiendo pagar el operativo policial que al ser servicio público se paga con los impuestos, directamente la policía no tendría que intervenir, pero la Ministra Bullrich lo único que hace es atemorizar a la gente, la propia justicia la tuvo que frenar”.
Alrededor de las 7 de la mañana, se hicieron presente los primeros manifestantes que participarán de la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles.
El acto en sí comenzará a las 14.30 con la lectura de un documento en el que se justificará la decisión de convocar al paro, alertando por las primeras medidas del Gobierno de Milei y sus consecuencias sociales y económicas. Solo habrá dos oradores: Héctor Daer y Pablo Moyano.
El acto de la CGT será en la Plaza de los Dos Congresos, por lo que las calles cercanas al Palacio Legislativo quedarán bloqueadas. Además, la llegada de los manifestantes afectará la circulación de Avenida de Mayo y 9 de Julio.
La CGT realizará este miércoles su primer paro general contra Javier Milei, a sólo 45 días de haber asumido el Gobierno y luego de 4 años de pasividad durante la administración de Alberto Fernández. En rigor, será un paro de medio día (de 12 a 00 horas) para permitir una movilización al Congreso, donde se pedirá a los legisladores que frenen el DNU -que incluye la reforma laboral- y la Ley Ómnibus.
La medida de fuerza, que involucra una movilización hacia el Congreso de la Nación, iniciará a partir de las 12 horas y concluirá a la medianoche, afectando el normal funcionamiento de diversas actividades y servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
El acto en sí comenzará a las 14.30 con la lectura de un documento en el que se justificará la decisión de convocar al paro, alertando por las primeras medidas del Gobierno de Milei y sus consecuencias sociales y económicas. Solo habrá dos oradores: Héctor Daer y Pablo Moyano.
El acto de la CGT será en la Plaza de los Dos Congresos, por lo que las calles cercanas al Palacio Legislativo quedarán bloqueadas. Además, la llegada de los manifestantes afectará la circulación de Avenida de Mayo y 9 de Julio.
De hecho, por Avenida de Mayo será el ingreso principal de los manifestantes que se dirigirán hacia el Congreso. Además, se organizó que haya ingresos secundarios: estos serán por las avenidas Hipólito Yrigoyen y Rivadavia; y las calles Sáenz Peña, Paraná, Virrey Ceballos, Montevideo, Solís y R. Peña. También habrá ambulancias ubicadas en las avenidas Entre Ríos y Callao.
A su vez, habrá dos calles completamente cerradas, es decir, las que se ubican en los laterales del Congreso de la Nación. Las mismas son: Avenida Rivadavia entre Avenida Callao y Riobamba; y Avenida Yrigoyen entre Avenida Entre Ríos y Combate de los Pozos.
Más allá de contar con la presencia de ambulancias, también habrá un puesto de la Cruz Roja y puesto de hidratación que estará disponible para los manifestantes.
Este 24 de enero se realiza el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las modificaciones a la legislación laboral que incluyen el DNU de desregulación de la economía y el proyecto de Ley Ómnibus, llamado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, impulsados por el Gobierno de Javier Milei.