Diferentes referentes de la clase política se expresaron este miércoles sobre el nuevo ataque que sufrió en horas de la madrugada el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien recibió una amenaza de muerte firmada por reclusos del pabellón 9 de la cárcel de Piñero.
El mensaje fue enviado por dos sicarios a bordo de una moto que balearon uno de los accesos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se recibe a una gran cantidad de heridos de bala de la guerra narco local. “Pullaro hacé caso. El misterio (sic) no va a proteger a tu familia. La vamos a encontrar. Atte: la banda del 9, Pinolandia, ATR”, decía la nota.
La violenta advertencia causó el repudio generalizado de varios sectores políticos. Desde gobernadores hasta ministros, pasando por diputados y senadores, enviaron mensajes de apoyo al mandatario provincial y condenaron los hechos perpetuados por la banda de delincuentes.
Una de las primeras en hacerlo fue la encargada de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, quien a través de sus redes sociales condenó: “No nos van a amedrentar. Otra amenaza mafiosa más hacia el gobernador Maximiliano Pullaro. Están desesperados porque se les termina la fiesta de ser dueños de la gente”, escribió la ministra en un posteo.
En la misma línea, agregó: “Quiero que sepan que junto al gobernador estamos trabajando a fondo contra las mafias e investigando para dar con estos responsables, que se creen dueños de la provincia. Con nosotros, el que las hace, las paga”.
También se refirieron al respecto los gobernadores de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza, quienes se solidarizaron con su par santafesino tras las agresiones recibidas por la banda narco.
Martín Llaryola publicó en su cuenta de X (ex Twitter): “Quiero expresar mi repudio absoluto ante las graves amenazas que recibió el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro y su familia. La Justicia debe identificar a los responsables. Estos hostigamientos no deben amedrentar la lucha contra el narcotráfico en nuestra Patria”, sentenció el cordobés sobre el episodio.
Por su parte, Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, comentó: “Mi solidaridad con Maximiliano Pullaro. Las amenazas y la violencia se tienen que terminar. Como provincia hermana vamos a acompañarlo en la lucha contra las mafias y la vamos a desterrar de la región de una vez por todas”.
En el mismo tono se sumó el mandatario de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien también le brindó su apoyo y solidaridad a Pullaro y destacó “sus decisiones para recuperar la seguridad y la convivencia pacifica en la provincia de Santa Fe”. “Los violentos reaccionan con amenazas pero todos los ciudadanos quieren vivir en paz”, afirmó.
La senadora y ex candidata a gobernadora en Santa Fe, Carolina Losada, tampoco dejó pasar el hecho y posteó en sus redes: “Repudio las amenazas al gobernador y su familia. Toda mi solidaridad y apoyo. La lucha contra las mafias y narcos será innegociable”.
Asimismo, el bloque de diputados de la UCR emitió un comunicado durante el mediodía de este miércoles en el que también condenaron las amenazas y señalaron: “La amenaza al gobernador de Santa Fe es una afrenta directa a las instituciones de la Provincia. Nos solidarizamos con el gobernador, Maximiliano Nicolás Pullaro y con toda su familia, expresamos todo nuestro respaldo. No se puede ceder ante las presiones de las bandas criminales. Ni un paso atrás”.
El atentado ocurrió poco después de la 1 de este miércoles, cuando dos sicarios abrieron fuego sobre la puerta de la calle Vera Mujica. La preservación de la escena la llevó a cabo Gendarmería Nacional hasta la llegada de la Policía de Investigaciones, que incautó una vaina servida que será enviada a peritar.
Este es el segundo atentado dirigido a Pullaro en dos días. El martes, sicarios balearon una sucursal del banco Macro de la zona sudoeste de Rosario, donde dejaron un cartel con una amenaza de muerte para el gobernador.