El presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, el rey Felipe VI de España, y los presidentes Vahagn Jachaturián (Armenia), Gabriel Boric (Chile), Luis Lacalle (Uruguay), Santiago Peña (Paraguay), Daniel Noboa (Ecuador), el canciller brasileño Mauro Vieira , y una delegación de enviados por el presidente Joe Biden, encabezada por la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, fueron las presencias destacadas en la jura de Javier Milei como presidente.
Se trató de la escenificación de un nuevo encuadre geopolítico del flamante gobierno de Milei, más cercano a Estados Unidos y lejos del eje Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Los dignatarios primero estuvieron en la Asamblea Legislativa, en el recinto de la Cámara de Diputados, y luego fueron ubicados en el escenario donde Milei pronunció el discurso inaugural.
Dentro del Congreso, Zelensky se mostró confiado en que el gobierno de Javier Milei, quien hoy asume la Presidencia de la Argentina, apoyará a su país “ante las Naciones Unidas” tras la invasión de Rusia que se produjo en febrero del año pasado.
Noticia en desarrollo