Acompañado por su hermana Karina Milei y su pareja Fátima Flórez, el Presidente dejó el Teatro Colón, donde presenció el concierto que incluyó partes de óperas de Verdi y Bizet, el Himno Nacional y “Balada para un loco” interpretada por Raúl Lavié.
Acompañado de su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el Presidente llegó al Teatro Colón para la gala lírica, el último evento de la jornada de asunción.
No bien subió las escalinatas, Javier Milei fue recibido por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el director del teatro Jorge Telerman. También lo saludó su Canciller, Dana Mondino. Fue aplaudido por el público cuando ingresó al recinto.
Luego, el Presidente se ubicó en el palco presidencial junto a su vicepresidenta, la secretaria General de la Presidencia y el Jefe de Gobierno porteño, entre otros. En seguida, la gente vitoreó: “Libertad, libertad”.
Fátima Flórez saludó este domingo a Javier Milei, su pareja, tras la asunción presidencial. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram donde publicó una foto de ambos. “Felicitaciones mi Presidente”, escribió junto a una imagen de ellos juntos. En la foto la actirz sonríe, mientras que el Presidente levanta el pulgar, en su ya clásico gesto.
La actriz y el líder de La Libertad Avanza habían confirmado su noviazgo en agosto pasado.
La vicepresidenta Victoria Villarruel llegó al Teatro Colón para la gala lírica pasadas la 21.20 y fue recibida por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien estaba junto a su pareja, Belén Ludueña.
Antes de la Vice, a la gala arribó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien saludó a todos los jefes de las fuerzas de seguridad que estaban en el recinto.
La letra chica del primer Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei estableció además de una reducción sensible de la cantidad de ministerios, hasta dejarlos en solo nueve, una serie de facultades amplias para aplicar un ajuste de gastos y también permitir la privatización y hasta el eventual cierre de empresas públicas.
Luego de Te Deum en la Catedral Metropolitana, los invitados comienzan a llegar al Teatro Colón, donde se hara la gala lírica para celebrar la asunción de Javier Milei, que incluirá partes de óperas de Verdi y Bizet, el Himno Nacional y “Balada para un loco” interpretada por Raúl Lavié.
La Canciller, Diana Mondino, fue una de las primeras en llegar al lugar y fue recibida por el director Jorge Telerman, quien dijo sobre este evento: “Es un orgullo volver a esta tradición argentina”. Luego, lo hizo el ministro de Defensa, Luis Petri, junto a su pareja la periodista Cristina Pérez.
Javier Milei designó a su rabino Shimon Axel Wahnish como embajador argentino en Israel. Wahnish es un prestigioso integrante de la comunidad judeo marroquí, que enseña al presidente la Tora y que se convirtió en su guía espiritual. “Me ayuda mucho, como mi hermana Karina”, sostiene Milei cuando explica su relación personal con el futuro representante diplomático del país.
El Presidente y sus ministros participan de la ceremonia en la Catedral. Además del Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, de la invocación religiosa participan el arzobispo griego Iosif Bosch; el obispo anglicano, Brian Williams; el representante de ACEIRA, pastor Christian Hooft; el rabino Shimon Axel Wahnish y Sheij Salim Delgado Dassum, representante de la comunidad islámica.
Durante la celebración del rabino Wahnish, y ante su consulta, Milei dijo que le pide a Dios “sabiduría, templanza y coraje”.