El diputado nacional y vicepresidente del Pro, Federico Angelini, compartió su análisis de los próximos meses en la Argentina, tras la asunción del nuevo presidente de la Nación, Javier Milei, el próximo 10 de diciembre.
“Este es el gobierno de Javier Milei, pero nosotros lo apoyamos incondicionalmente. No hay ninguna posibilidad de salir de esta situación sin ningún costo o dolor”, aseguró el legislador nacional en comunicación con Futuröck.
Además, sostuvo: “Van a ser mucho más que 6 meses difíciles. Este es el gobierno de La Libertad Avanza liderado por Javier Milei”.
“Todavía no hay una definición finita de lo que va a pasar con la obra pública. Se tendrían que terminar los contratos que ya se comenzaron. Habría que revisar las que todavía no iniciaron”, agregó.
Y concluyó: “Me parece que es importante decir que no hay plata a la hora de analizar la paralización de la obra pública. Cortar una avenida no va a estar dentro de la ley, el Estado me tiene que proteger a mí”.
Mariano Cúneo Libarona, futuro ministro de Justicia del gobierno de Javier Milei, visitó este mediodía a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, según confirmaron fuentes judiciales consultadas por Infobae.
Los gobernadores peronistas y los de fuerzas provinciales que se alinearon en los últimos cuatro años al oficialismo se mantienen alertas y el martes de la semana que viene planean reunirse en Buenos Aires para sentar posición y analizar estrategias ante la inminencia de la asunción de Javier Milei como nuevo presidente. Será un movimiento similar al que adoptaron quienes están nucleados en Juntos por el Cambio, que este miércoles también se agruparon con la intención de garantizarle la gobernabilidad a las próximas autoridades nacionales pero, a la vez, advirtieron que será necesario el diálogo en ciertos temas como la obra pública o los fondos de la coparticipación
El pasado lunes, en una de sus primeras entrevistas periodísticas tras imponerse en el balotaje, Javier Milei anticipó que su primer viaje como presidente electo sería a Estados Unidos. Pero aquel día hizo una aclaración sobre la elección del destino, el distrito de Queens, en Nueva York: “Tiene una connotación más espiritual que de otras características”, señaló. En otro reportaje, amplió: “Voy a pasar para dar las gracias por esta misión que me toca llevar a cabo”.
Mariano Cúneo Libarona, futuro ministro de Justicia del gobierno de Javier Milei, visitó este mediodía a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, según confirmaron fuentes judiciales consultadas por Infobae.
El ex titular del Banco Central Luis Caputo, quien se involucró en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), descartó una dolarización inmediata.
El presidente electo, Javier Milei, reafirmó que “no hay plata” para hacer frente a todos los gastos del Estado de este año, aunque matizó sus comentarios sobre un gasto en particular: el aguinaldo de los empleados del sector público. Las declaraciones de Milei en un programa televisivo emitido anoche buscaron aclarar dichos previos del libertario, que en días anteriores había parecido generar dudas respecto al pago del sueldo anual complementario (SAC) dada la situación fiscal de la administración pública nacional. “Ajustará otros gastos”, dijo, y “a la gente no se la toca”, agregó.
Con una foto particular, en donde se tapa la nariz en un primer plano, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Tetaz (UCR-Evolución), aseguró que será oposición del nuevo gobierno de Javier Milei para representar a aquellos que quedaron “huérfanos de representación” por las opciones políticas que se presentaron en balotaje.
Si bien no hubo anuncios al respecto, algunas definiciones sobre impuestos que dio presidente electo Javier Milei en distintas entrevistas periodísticas esta semana , podrían ser tomadas como referencia para imaginar su plan para el mercado automotor argentino durante su gobierno. No perjudicar a la gente sino hacer el ajuste sobre los costos de la política sintetiza su pensamiento, aunque su manifiesta decisión de hacer ajustes fiscales de shock, sin gradualismo, implica que algunas medidas podrían ser inmediatas por diversas razones.
El designado ministro de Infraestructura del nuevo Gobierno de La Libertad Avanza, Guillermo Ferraro, llegó esta mañana al Ministerio de Economía para comenzar con su ronda de reuniones en lo que serán los primeros contactos formales de la transición entre los equipos de Javier Milei y los funcionarios salientes. Pasadas las 10 de la mañana comenzó en el piso 12 del Palacio de Hacienda el encuentro con los actuales titulares de Energía, Minería, Transporte y Comunicaciones. Luego de casi una hora, Ferraro se retiró sin dar declaraciones.