Los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) felicitaron este martes al presidente electo, Javier Milei, y llamaron a trabajar “por un desarrollo productivo y federal”.
Lo hicieron durante un encuentro en el que estuvo presente su titular, Daniel Funes de Rioja. En la reunión, se pusieron a disposición del nuevo gobierno y se mostraron dispuestos a “iniciar un trabajo conjunto que permita alcanzar los objetivos que unen a la estabilización macroeconómica, la puesta en valor de las oportunidades y el progreso de todos los argentinos”.
Asimismo, convocaron a Milei a “generar las condiciones que le permitan al país crecer en función de sus activos productivos”.
En la misma línea que el cordobés Llaryola, el gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo también se puso a disposición de Javier Milei en el marco de la transición entre el Gobierno actual y el equipo de La Libertad Avanza.
“Tucumán ha sido una de las primeras provincias que ha salido a reconocer el triunfo del presidente electo. Como hombres y mujeres de la democracia de nuestro espacio político nos hemos puesto a disposición para trabajar en conjunto”, afirmó durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial.
En este sentido señaló su intención de “ver en qué podemos colaborar desde la provincia para el futuro gobierno nacional” y pidió “reciprocidad del gobierno nacional hacia la provincia de Tucumán”.
El gobernador electo de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, le envió este martes su apoyo a Javier Milei y le deseó suerte en su gestión como jefe de Estado.
”Estoy convencido que la Argentina está para estar mucho mejor y que le tiene que ir bien al Gobierno para que nos vaya bien a todos los argentinos. Que cuente conmigo como gobernador y con todos los cordobeses para ayudarlo en la gobernabilidad de aquellos puntos que creamos que van a ser positivos pero que siempre nos van a encontrar defendiendo los intereses de Córdoba”, dijo en declaraciones a la prensa.
Si bien aseguró que aún no estuvo en contacto con el líder de La Libertad Avanza, se mostró confiado en sus propuestas: “Se nos prometió más federalismo, que iban a sacar las retenciones, arreglar los déficits de la Caja jubilatoria. Así que nosotros estamos muy ansiosos porque esas promesas se hagan realidad lo más rápido posible”, completó Llaryora.
El papa Francisco se comunicó telefónicamente este martes con Javier Milei, ganador del balotaje y futuro presidente de los argentinos, y le enviará en los próximos días un rosario bendecido y otro igual para su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.
El presidente electo Javier Milei dio luz verde para que el ex candidato a vicepresidente Florencio Randazzo sea propuesto como presidente de la Cámara de Diputados, en una decisión de alto impacto y al mismo tiempo una señal hacia el peronismo y hacia el líder del PRO, Mauricio Macri, que pretendía a Cristian Ritondo para ocupar ese lugar, clave en la aprobación de las leyes que va a enviar al Congreso para su tratamiento apenas se concrete la asunción.
Sin apariciones públicas desde que el domingo reconoció su derrota electoral a manos de Javier Milei tras el balotaje, Sergio Massa se dedicó en las últimas horas a diagramar la transición económica, que dejó en manos de un equipo de su ministerio. Y si a última hora de la jornada electoral había trascendido que se tomaría licencia en la cartera económica, finalmente confirmó que continuará hasta el 10 de diciembre, cuando se haga el traspaso de mando.
Una nueva etapa comienza en la República Argentina con la presidencia de Javier Milei. Esa certeza tiene detrás una serie de incógnitas de cómo será su gobierno. Y esa pregunta ya comenzó a circular en el Consejo de la Magistratura de la Nación, el órgano más político del Poder Judicial que tiene como rol la selección y la acusación de jueces nacionales y federales.
El ex presidente Mauricio Macri destacó que Javier Milei tendrá un fuerte apoyo popular como no tuvieron otros jefes de Estado en los últimos años. En ese contexto, planteó que hoy existe un “mandato popular” muy profundo liderado por los jóvenes para defender las reformas promovidas por el flamante ganador de las elecciones.
El presidente electo, Javier Milei, sigue con el armado de su Gabinete a dos días de ganar el balotaje de manera contundente contra Sergio Massa. En este contexto, la periodista Marina Calabró rechazó un ofrecimiento que se conoció en las últimas horas para ocupar el rol de vocera presidencial, cargo que en la actualidad ostenta Gabriela Cerruti.
Una nueva etapa comienza en la República Argentina con la presidencia de Javier Milei. Esa certeza tiene detrás una serie de incógnitas de cómo será su gobierno. Y esa pregunta ya comenzó a circular en el Consejo de la Magistratura de la Nación, el órgano más político del Poder Judicial que tiene como rol la selección y la acusación de jueces nacionales y federales.