La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, fue sorprendida por una manifestación de vecinos este domingo por la mañana en la puerta de la escuela donde le tocaba votar en el balotaje 2023, en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero.
“Lamento que este momento que debiera ser de tranquilidad para los vecinos termine teniendo la visión política de un sector minoritario de la sociedad”, dijo Villarruel ante la prensa, antes de ingresar a sufragar al jardín de Infantes 916.
La compañera de fórmula de Javier Milei expresó su malestar por la aparición de pintadas dentro del establecimiento educativo, las cuales recordaban que hubo 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar. Otros carteles llevaban la frase “Nunca más”.
“Ir a un jardín de infantes y pintar en las paredes sobre los 30 mil desaparecidos es como ir a un cementerio y pintar al oso Barny. Más desubicados no pueden estar”, afirmó.
Y luego deslizó que el malestar de los vecinos se debe a que “es la primera vez que la hija de un veterano de Malvinas y de un ex militar puede llegar a ser vicepresidente”.
Más allá del mal momento que le tocó atravesar, pidió tranquilidad a los ciudadanos en esta jornada cívica. “Nosotro respetamos la democracia y queremos que todos los votos estén representados”, exclamó Villarruel.
En ese sentido, dijo que durante la tarde irá a recorrer escuelas en la provincia de Buenos Aires para brindar su apoyo a los fiscales y garantizar que no falten boletas de La Libertad Avanza en las mesas de votación.
Po último, dijo qué hará en caso que su espacio no resulte el ganador. “Lo voy a reconocer como espero que lo reconozca el massismo en el caso que ganemos”, sentenció. Caso contrario, dijo que “de tener el resultado positivo vamos tener la templanza que amerita el pueblo argentino”.