“Que sea un día sin provocaciones, cuando el pueblo se expresa, se expresa”, dijo esta mañana Máximo Kirchner, diputado nacional de Unión por la Patria, tras emitir su voto. “Espero que tengamos menos situaciones de violencia”, deseó en un breve diálogo con la prensa.
Con respecto a las posibilidades de fraude denunciadas por la oposición, Máximo dijo que “no hay que dañar el sistema y aceptar que vote la sociedad”. En ese sentido, el líder de La Cámpora recordó que “desde el año 83 a la fecha no habido ningún problema, y menos cuando se vota a un presidente”.
Además, el diputado nacional pidió que se acerque a votar la mayor cantidad de gente posible para fortalecer a la democracia: “A veces es confuso, pero esta vez no. Creo en un país donde no haya venta de armas y que haya menos situaciones violentas”.
A Máximo le tocó sufragar en la Escuela N°50 de Tolosa. Arribó temprano y salió del cuarto oscuro a las 8.45. “Soy de los creen que tiene que votar más gente. Lo que más quiero es que la mayor cantidad de gente se exprese”, dijo en alusión a que este lunes es feriado y muchos decidieron hacer turismo en lugar de ejercer su derecho cívico. “Es bueno elegir y más en algo donde es tan claro como en el día de la fecha”, señaló sobre las dos opciones de gobierno que hay en juego.
Luego, al ser consultado sobre los rumores que indican que Massa -en caso de ganar la elección- convocaría a dirigentes de otros espacios políticos para integrar su Gabinete, señaló: “El presidente tiene que armar un gobierno con el que se sienta capacitado para gobernar”.
Antes de retirarse del lugar, Máximo se sacó fotos con los militantes y se dio abrazos con la gente que se acercó a saludarlo. “Creo en la unidad nacional”, enfatizó con una sonrisa mientras los camarógrafos los filmaban y salía en vivo para los distintos canales de TV.