La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, votó pasadas las 13 horas en la provincia de Santa Cruz y al salir del cuarto oscuro se detuvo un par de minutos para hablar con la prensa que la esperaba en las puertas del colegio Dr. Julio Ladvocat, donde le tocó sufragar.
Al ser consultada sobre si tenía algún consejo para el próximo Presidente, CFK consideró que “nadie puede arrogarse” esa facultad. Y resaltó que lo importante es que “siempre que se vota y la gente se expresa vale la pena”.
Con una sonrisa, la titular del Senado destacó la importancia del comicio porque se trata del “segundo balotaje de la democracia y eso es muy fuerte”.
En el breve diálogo que mantuvo con los medios de comunicación, Cristina Kirchner apuntó que “es un día muy hermoso y se vota muy rápido”, por lo que se ilusionó con que la definición del balotaje no se demore: “Esperemos conocer rápidamente también los resultados”.
En cuanto a cómo seguirá su jornada, la vicepresidenta detalló que la definición de la elección la seguirá “como siempre” en la provincia de Santa Cruz y mañana viajará hacia la Ciudad de Buenos Aires.
Antes de abandonar el centro de votación, a CFK le preguntaron si se encontrará en Italia con el papa Francisco, en el marco de su viaje para participar el próximo 24 de noviembre en Nápoles de la conferencia titulada como “La insatisfacción democrática”. La respuesta fue escueta pero optimista: “Seguramente”.
Minutos después, cuando ya se había ido dle lugar, la Vicepresidenta posteó sus sensaciones en las redes sociales y recordó que volvió a votar con “la misma esperanza” que lo hizo en 1983 con el retorno de la democracia.
“Hace cuarenta años votaba en Río Gallegos con la recuperación de la Democracia. Hoy volví hacerlo con la misma esperanza”, expresó desde su cuenta de la red social X (exTwitter), en un mensaje que acompañó con fotografías junto a personas que se acercaron a saludarla y le pidieron autógrafos tomadas en el colegio de la ciudad de Río Gallegos.