Uno de los primeros hombres a quien Javier Milei le había ofrecido ser su candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires adelantó este jueves que votará por Sergio Massa en el balotaje del próximo domingo. Se trata de Guillermo Britos, el intendente de Chivilcoy, quien anunció su apoyo al ministro de Economía con elogios a su gestión actual.
La decisión fue comunicada luego de un encuentro realizado este mediodía entre el jefe comunal y el candidato de Unión por la Patria. Tras la reunión, el dirigente -que había sido elogiado en varias oportunidades por el líder de La Libertad Avanza- compartió una foto con él y contó cuál es la postura que tomó de cara a la segunda vuelta electoral.
En su mensaje, Britos reveló algunos de los temas tratados durante la jornada y destacó el compromiso que asumió Massa con su ciudad. Además, dijo estar convencido de que es la persona indicada para suceder a Alberto Fernández en Casa Rosada a partir del mes que viene y se comprometió a trabajar con él en caso de que sea electo como presidente.
“Hoy al mediodía me reuní con el Ministro de Economía y Candidato a Presidente Sergio Massa, quien garantizó que Chivilcoy recibirá todo lo que corresponde antes de la finalización de este mandato y el compromiso de trabajar en conjunto luego del 10 de diciembre tras ser electo”, comienza el texto publicado en la red social X (ex Twitter).
El dirigente, que fue reelecto como mandatario local en estas elecciones, recordó sus inicios como jefe comunal y señaló: “Como ex Intendente del Frente Renovador y agradecido de las obras que por las gestiones de Sergio Massa pudimos concretar en nuestra primera gestión, estoy convencido que es la persona indicada para Gobernar el país en este momento y lo votaré, respetando a quienes piensen distinto”.
Finalmente, concluyó su comunicado apostando a la creación de un gobierno de unidad nacional, una de las propuestas impulsadas por el candidato de Unión por la Patria durante su campaña electoral: “No tengo dudas que Sergio se rodeará de los mejores y echará a quienes tenga que echar para que el país se encamine y que la única solución es un gobierno de Unidad Nacional, como venimos pidiendo en Chivilcoy desde el 2015. Con Sergio Massa nuestra tercera gestión será histórica”.
Guillermo Britos había sido uno de los primeros nombres que sonó dentro de La Libertad Avanza para ser el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Javier Milei le había acercado la propuesta a semanas del cierre de listas y lo había definido como “la persona justa para el cargo”.
Las negociaciones con el jefe comunal de Chivilcoy ya estaban avanzadas y el líder libertario llegó a decir en una entrevista televisiva que estaba trabajando “en ponerle el moño”. Sin embargo, cuando parecía ser él representante bonaerense de LLA, Britos se bajó. Su lugar fue luego ocupado por Carolina Píparo.
La decisión de Britos fue comunicada durante una conferencia de prensa, en la que le agradeció al candidato a presidente por el ofrecimiento, pero adelantó que competiría por un nuevo mandato en su ciudad.
“Desde que se me ha ofrecido la candidatura es un honor, lo he agradecido, lo respeto y es una oferta irrepetible en mi carrera. También pienso que Javier Milei va a tener una extraordinaria elección”, había dicho el jefe comunal en diálogo con medios locales.
En este sentido, aclaró que su decisión de no formar parte de la lista era personal y aclaró que no tuvo “ningún problema” con los dirigentes del espacio. Además, señaló que esperaba “que les vaya muy bien”.