La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, presentó hoy una denuncia penal ante la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina por amenazas de muerte.
Según explicaron desde la Presidencia de la Cámara baja, Moreau recibió el mensaje en la madrugada del pasado domingo 12 de noviembre. El comunicado oficial también detalla que esta mañana hubo más mensajes intimidatorios que involucran “a otros miembros del Congreso de la Nación”.
Ante la consulta de Infobae, en el entorno de Moreau evitaron dar más datos sobre la denuncias debido a que hay “una investigación judicial en curso”.
El escrito, presentado ante la Justicia por el abogado Miguel Ángel Pierri, señala que Moreau recibió el domingo pasado un mensaje en X (ex Twitter) por parte del usuario anónimo @actinotropismo: “Pelotuda de mierda, se van a morir vos y el hijo de mil puta de Massa”. Y continuaba: “El pueblo va a cobrar venganza de lo que nos hicieron”.
También llegó un mail en su correo oficial de la diputada del Frente Renovador: “Con Milei presidente nosotros vamos a matar ustedes”, amenazaba otro usuario no identificado, que también anunciaba que Argentina necesita una “limpieza”.
“Absoluta solidaridad con la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, y su familia”, publicó el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, a través de las redes sociales.
“Todo el arco político argentino debe repudiar estos hechos de odiadores anónimos que se esconden tras las redes sociales. Frenemos esta locura y cuidemos nuestra democracia”, reclamó.
Por su parte, la diputada del Frente de Izquierda, Romina del Plá, también denunció amenazas y compartió a través de las redes sociales uno de los mensajes recibidos.
“En un país dónde actúa con total impunidad la ‘banda de los copitos’, no se puede desestimar este tipo de amedrentamientos. Hacemos pública esta amenaza y exigimos que se investigue e identifique al verdadero o verdaderos emisarios de estos mensajes”, dijo en referencia a los imputados por el intento de asesinato a Cristina Kirchner.
Anoche, la misma Moreau había expresado su solidaridad con Agustín Rombolá, el presidente de la Juventud Radical de la ciudad de Buenos Aires, quien también recibió amenazas a través de las redes sociales.
El dirigente, quien había cuestionado días atrás el pacto entre Mauricio Macri y el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, publicó en cuenta de X una serie de capturas con mensajes e imágenes que le llegaron con insultos y amenazas.
Entre ellos se destacaban fotos y videos que un usuario anónimo le tomó ingresando a su vivienda. Dijo que si bien está “tristemente acostumbrado” a recibir ese tipo de mensajes, “las fotos y videos amenazantes son un paso más en el camino de violencia y persecución”.
Tras conocerse las amenazas, Comité Nacional de la UCR emitió un comunicado en el que repudió el hecho: “Los ataques contra Rombolá se suman a los que recibieron hace pocos días los disertantes y participantes de actividades de capacitación de UCR Diversidad, de parte de personas que también se proclaman partidarios de la candidatura presidencial de La Libertad Avanza”.