La senadora de Juntos por el Cambio Lucía Crexell confirmó que votará por Sergio Massa en el balotaje.
“La prescindencia no es una opción política, por eso apoyo a Sergio Massa. Me sumo a su convocatoria al diálogo. Confío en que tiene las cualidades para encarar la reconstrucción institucional de Argentina. Lo “nuevo” es improvisación e incapacidad política para gobernar”, aseguró en redes sociales.
La prescindencia no es una opción en política. Por eso apoyo a @SergioMassa. Me sumo a su convocatoria al diálogo. Confío en que tiene las cualidades para encarar la reconstrucción institucional de Argentina. Lo "nuevo" es improvisación e incapacidad política para gobernar.
— Lucila Crexell (@LucilaCrexell) November 13, 2023
Los intercambios sobre temas económicos y relaciones internacionales entre Sergio Massa y Javier Milei en el debate presidencial de anoche tuvieron, más bien, forma de examen.
En su último cruce cara a cara antes del balotaje, Sergio Massa y Javier Milei protagonizaron anoche un duelo verbal que escaló en temperatura varias veces a lo largo de la noche, y en el que el candidato oficialista buscó desestabilizar al postulante de La Libertad Avanza reclamándole que responda por sí o por no a sus preguntas. Al imponer esta estrategia durante toda la noche, con 12 interpelaciones directas sobre temas que dominaron su campaña - como la eliminación de subsidios y del Banco Central, la dolarización y el arancelamiento universitario-, Massa provocó que el candidato de La Libertad Avanza se quedara rápidamente sin tiempo para continuar exponiendo sus propuestas. Durante las casi dos horas que duró la contienda, que alcanzó un pico de rating de más de 48 puntos, el ministro de Economía mostró un despliegue de su profesionalismo y experiencia políticas contra un Milei que -mucho más amateur e improvisado - buscó mostrarse controlado y no perder los estribos.
Mauricio Macri habló dos veces con Javier Milei luego de que terminó el debate presidencial con Sergio Massa. En Santiago de Chile desde el miércoles pasado, el fundador del PRO regresó este lunes a la Argentina y le restó importancia a las falencias que mostró el candidato libertario y conversaron, sobre todo, de los avances en el operativo conjunto de fiscalización para el balotaje.
El debate presidencial que protagonizaron Sergio Massa y Javier Milei generó repercusiones en el arco político. De hecho, algunos dirigentes, tanto oficialistas como opositores, se volcaron a las redes sociales para compartir su análisis del intercambio que mantuvieron los dos aspirantes a la Presidencia. Y una de ellas fue la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.
Después de la polémica del fin de semana por la cantidad de boletas que La Libertad Avanza entregó para cada mesa de votación, el partido informó hoy en la justicia electoral que no dará más cantidad y que la provisión de las papeletas el próximo domingo estará a cargo de los fiscales de cada mesa y que está garantizada la presencia de boletas en todas las mesas de votación del país.
El consultor político Jaime Durán Barba analizó hoy el debate presidencial que mantuvieron Sergio Massa y Javier Milei con miras al balotaje del próximo domingo, e hizo foco en la ausencia de los principales dirigentes del PRO en la Facultad de Derecho para acompañar al candidato de La Libertad Avanza.
El Jefe de Gabinete de Ministros y candidato a vicepresidente de la Nación por Unión por la Patria, Agustín Rossi, apuntó contra el exmandatario Mauricio Macri, por su ausencia en el debate presidencial de este domingo.
“El aliado de Milei, que es Macri, está desaparecido. No sé qué pasó con Macri, ayer Villarruel y Mondino dijeron que no sabían por qué no había ido”, manifestó el funcionario nacional en comunicación con El Destape Radio.
Asimismo, el dirigente peronista también cruzó a Javier Milei, por su poca experiencia en el ámbito político. “Milei irrumpió en la escena política hace poco y todavía le falta para dar la talla a un cargo de esas características. Mostró inexactitud y debilidades. Tenés que quedarte callado en un debate presidencial”, aseguró.
“¿Qué gestionó MIlei en su vida? Siempre fue un empleado, dicho esto con todo respeto. Es un economista, un teórico. No sabe de Salud, no sabe de Seguridad, no sabe de Defensa”, concluyó.
El debate presidencial antes de definir la segunda vuelta electoral, tuvo como protagonistas a Sergio Massa, ministro de Economía y candidato por Unión por la Patria (UxP), y al opositor Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), quienes pese a mantener elevados cruces de opinión, ofrecieron escasas y pocas propuestas centradas en lo que será su futura política agroindustrial. Allí el campo ocupó un lugar acotado en los discursos y cruces.
Durante el desarrollo el debate público y obligatorio presidencial que se realizó ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, algunas de las preguntas que se realizaron en Google fueron: qué son las AFJP en Argentina, qué significa “Gede”, por qué no le renovaron la pasantía a Javier Milei en el Banco Central y quién es la mujer de Sergio Massa.
Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA), generó mayor interés de búsqueda en Google Argentina durante el tercer debate presidencial (56%), por delante de Sergio Massa (44%), de Unión por la Patria (UxP), según un informe difundido este lunes por Google.
Por su parte, algunas preguntas con mayor crecimiento en ese buscador durante el debate, fueron: quién crees que ganó el debate, qué son las AFJP en Argentina, qué significa Gede, dónde vive Massa y que es Pymes.
En referencia a las cuestiones con mayor crecimiento sobre Javier Milei, en Google Trends, estuvieron “por qué no le renovaron la pasantía a Milei”, “de qué signo es”, “qué propone”, “dónde trabajó Milei”, “qué pasó en el Banco Central con Milei”, “qué dijo Milei del Papa” y “qué dijo de (Margaret) Tatcher, exprimera ministra del Reino Unido durante la Guerra de Malvinas”.
Las preguntas con mayor crecimiento en Argentina sobre Sergio Massa a lo largo del debate fueron “qué estudió”, “de qué signo es Massa”, “quién es la mujer de Massa”, “cuánto tardó en recibirse”, “donde estudió” y “cuánto mide”, entre otras.
Google aclaró que el interés de búsqueda “es un indicador de la curiosidad que despierta un tema” y explicó que “Google Trends no sustituye a las encuestas de opinión ni debe considerarse un indicador de la intención de voto”.