El 21 y 22 de noviembre el ex líder de PInk Floyd Roger Waters tiene previsto presentarse en el estadio de River Plate, pero sus polémicos dichos sobre Israel en medio del ataque del grupo terrorista Hamas complican su estadía, incluso, antes de llegar al país. En este marco, un grupo de diputados expresaron su “profundo repudio” a su presencia en Argentina.
El proyecto de declaración fue presentado por la legisladora de Juntos por el Cambio Sabrina Ajmechet y fue acompañado por Alejandro Finocchiaro, Karina Banfi, Ana Clara Romero, José Luis Espert, Rubén Manzi, Marilú Quiróz y María Sotolano.
A través de este texto, los diputados mencionados expresaron su “preocupación ante los dichos del cantante británico George Roger Waters, quien aseguró que el Estado de Israel ‘inventa historias’ sobre lo ocurrido el pasado 7 de octubre cuando un grupo de terroristas de Hamas asesinó a población civil”.
De esta manera, sostuvieron que el artista, además, “dio a entender que el propio Estado atacado podría ser el responsable de los ataques”. En consecuencia, consideraron que estas opiniones “buscan cuestionar el accionar de Israel en el ejercicio del derecho a la legítima defensa, siendo profundamente antisemitas, utilizando el antisionismo como máscara”.
En esa línea, dejaron en claro “su profundo repudio ante la presencia del cantante en el país, a fines de realizar dos presentaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)”.
Las declaraciones a las que refieren los legisladores fueron hechas por el cantante días atrás en una entrevista con el abogado y periodista Glenn Greenwald. En esa oportunidad, declaró: “¿Cómo demonios no sabían los israelíes que esto iba a ocurrir? Todavía estoy un poco en esa madriguera de conejo. Quiero decir, ¿no escuchó el Ejército israelí en esos 11, 10 u 11 campos los estallidos cuando sucedieron? ¿Lo que sea que tuvieran que volar para cruzar la frontera? Hay algo muy sospechoso en eso”.
Al ser consultado sobre si puede justificarse la salvaje matanza de civiles perpetrada por Hamas, el británico aseguró que aún no sabe que hayan sido ellos los responsables. Durante la entrevista, evitó reconocer la inobjetable evidencia de los sucesos acontecidos el 7 de octubre en los kibutzim y el festival de música, donde miles de civiles fueron masacrados a sangre fría por los terroristas.
Asimismo, pese a las pruebas fehacientes presentadas por Israel sobre la muerte de criaturas, el músico había asegurado: “La cosa fue sacada de toda proporción por los israelíes inventando historias sobre decapitación de bebés”.
Y luego se había explayado en su postura diciendo: “Lo que sí sabemos es si fue una operación de falsa bandera o no, o lo que sea que haya sucedido, y no sabemos si alguna vez tendremos una historia real. Siempre es muy difícil saber lo que realmente sucedió. Ellos lo llaman su 9/11. ¿Qué demonios pasó en el 9/11 norteamericano? Nadie lo sabe. Claramente, la narrativa oficial tiene enormes agujeros”.
La postura de los diputados se dio a conocer tan solo horas después de que fuertes cercanas al Faena Hotel le confirmaran al equipo de Teleshow que decidieron darle de baja la reserva que el cantante tenía en el establecimiento, debido a sus cuestionables dichos sobre el ataque terrorista a Israel.
El hotel en cuestión, propiedad de Alan Faena, habría decidido puertas adentro no admitir el alojamiento de una persona que incita al odio públicamente. De manera que, ahora, Waters tendrá que empezar a buscar otra opción para su estadía en la Argentina.
En este sentido, este medio pudo averiguar que el creador de The Wall habría tanteado al Alvear Palace Hotel como alternativa para pasar sus días en Buenos Aires. Y volvió a encontrarse con una respuesta negativa y una justificación similar.