Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que la decisión de Mauricio Macri de pactar con Javier Milei de cara al balotaje deja en claro cuál era su estrategia inicial para el proceso electoral.
“Macri se ha querido deshacer de su fuerza política porque entiende que incluso en el marco de su gobierno 2015-2019 esa fue una fase moderada y por la ligazón que ellos tienen con intereses extranjeros naturalmente piensan una Argentina distinta, con un quiebre en materia económica y social que nos lleve al peor de los abismos”, declaró en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre en Radio 10.
Larroque, fundador de la agrupación “La Patria es el Otro”, recordó que el ex Presidente primero “fustigó” a Horacio Rodríguez Larreta en la campaña para las elecciones Primarias y luego hizo lo mismo con Patricia Bullrich porque “no le alcanzó la versión de los halcones de Juntos por el Cambio”. “Finalmente se saca la careta y nos muestra cuál era su opción original”, analizó.
Bullrich, candidata a Presidente de Juntos por el Cambio en las elecciones generales del domingo pasado, anunció que respaldará al libertario Milei en la segunda vuelta. La decisión provocó una fuerte ruptura en la coalición opositora. La Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y los gobernadores electos se pronunciaron en contra de esta definición y anticiparon que serán neutrales en la votación que definirá al próximo Presidente de la Argentina.
Bullrich, su compañero de fórmula Luis Petri, y Macri son los dirigentes que apuestan a un acuerdo con Milei con el objetivo de poder formar parte de un eventual gobierno a partir del 10 de diciembre si finalmente el economista gana las elecciones.
De acuerdo a la mirada de Larroque, un funcionario ligado a Cristina Kirchner pero no a su hijo Máximo, el plan económico de Macri, Milei y Bullrich es la extranjerización de la economía, con importaciones indiscriminadas. “Lo que todos sabemos, pero de una manera mucho más radicalizada”, dijo.
“Todo este papelón político tiene que ver con los intereses confesables”, disparó.