Patricia Bullrich y Luis Petri anunciaron este mediodía que apoyarán a Javier Milei, de cara al balotaje que se realizará el 19 de noviembre, que protagonizarán el economista libertario y el candidato del oficialismo, Sergio Massa.
Mientras la presidente del PRO hablaba en conferencia de prensa, el líder libertario hizo un curioso posteo en redes sociales: una foto de un pato y de un león simpático abrazados. Detrás de ellos, personas con banderas y remeras de la Argentina.
Los animales elegidos representan los apodos de ambos dirigentes. A Milei le dicen “El León” y Bullrich, en su entorno íntimo, es “Pato”, en alusión al comienzo de su nombre de pila.
Bullrich y Milei parecen dispuestos a dejar atrás los violentos enfrentamientos que mantuvieron durante la campaña.
Este miércoles, en conferencia de prensa, la dirigente del PRO contó que mantuvo una reunión privada con Milei ayer a la noche en donde hablaron de los agravios que intercambiaron durante la campaña política.
“Tuve un encuentro con Javier Milei, tuvimos una charla respecto a lo que habían sido estas declaraciones. Y en un ámbito privado nos perdonamos mutuamente. Hoy la Patria necesita que seamos capaces de perdonarnos. Está en juego algo muy importante para el futuro”, aseguró Bullrich en una conferencia de prensa.
“Fue en el ámbito privado en una charla entre los dos, está bien que la guardemos en nuestra intimidad, pero fue un perdón que me parece que vale”, agregó la ex ministra de Seguridad.
Vale recordar, que el economista libertario durante el segundo debate, dijo que Bullrich era una montonera que había puesto bombas en jardines de infante, en alusión a su militancia juvenil en la agrupación peronista. Ante esto, la referente del PRO había promovido una denuncia penal contra el libertario.
Sobre esa presentación judicial, Bullrich contestó: “Es parte del acuerdo privado que hemos hecho, ya se conocerá en su momento”.
El posteo de La Libertad Avanza
Desde la cuenta oficial del frente La Libertad Avanza, que lidera Javier Milei, agradecieron el gesto de Patricia Bullrich de manifestar su apoyo al economista en el próximo balotaje. De hecho, en su publicación citaron una frase de la presidente del PRO: “Con Javier Milei tenemos diferencias, por eso hemos competido. Sin embargo, nos encontramos ante un dilema: es cambio o continuidad de las mafias. Tenemos la obligación de no ser neutrales”, dijo Bullrich.
Y sobre estas palabras, desde el frente opositor escribieron: “Gracias Patricia Bullrcih por poner el futuro de los argentinos por delante de cualquier diferencia”.
Qué dijo Carolina Píparo
La ex candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, también se volcó a las redes sociales, para destacar el gesto de Patricia Bullrich de apoyar a Javier Milei en el balotaje 2023.
“Ser neutral en tiempos de tormenta es de cobarde y egoísta. La política que no ve más allá de sus propios intereses va llegando a su fin”, escribió la dirigente libertaria.
Y agregó: “Gracias Patricia Bullrich y José Luis Esper por seguir representado a tantos argentinos y defendiendo a la República!”.
Carrió se mostró en contra de este acuerdo
Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica y fundadora de Juntos por el Cambio, rechazó los posicionamientos de Patricia Bullrich y Luis Petri en favor de Milei,
“Nosotros no vamos a someternos a ninguna extorsión aunque provenga de un pueblo, no vamos a dar el salto al vacío para la venta de órganos porque viola los derechos humanos, no estamos de acuerdo con la venta de niños y la legalización del narcotráfico, todo esto va a conducir a delitos de lesa humanidad”, aseguró Carrió.
Asimismo, la dirigente apuntó contra Mauricio Macri, sobre la decisión de Bullrich. “Su lado oscuro le ganó, en consecuencia el que rompe es él (por Macri), y la pobre Patricia va a cometer un error histórico”, dijo.
“Patricia me dejó de hablar y yo no voy a forzarla, ella está muy condicionada. Está perdida la partida de bridge para Macri, jugó con nosotros, pero perdió”, consideró también en declaraciones a radio Mitre.
Y acusó: “Siempre Macri jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio, la verdad histórica es esa”.