A pocos días de las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de este domingo, el candidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, llevará a cabo el cierre de su campaña con una propuesta innovadora: una transmisión en streaming que comenzará a las 15 horas de hoy y concluirá a las 3 de la madrugada del viernes.
La emisión del evento se llevará a cabo a través del canal de YouTube Break Point, propiedad del periodista y militante libertario Mariano Pérez. En consonancia con sus orígenes como creador de contenido digital, Marra liderará la transmisión en compañía de representantes de LLA e influencers, quienes participarán en entrevistas y conversaciones a lo largo de todo el acto.
“Venimos a demostrar que se pueden hacer las cosas de una manera distinta”, expresó el candidato libertario, quien ayer estuvo presente en el Movistar Arena, en el barrio porteño de Villa Crespo, para apoyar al candidato presidencial de su partido, Javier Milei, en el cierre de su campaña.
“Nosotros hicimos una fiesta, cosa que ningún otro espacio puede hacer, hoy vamos a volver a salir de las formas de siempre y vamos a cerrar con una transmisión en vivo”, declaró.
En CABA solo cuatro candidatos a jefe de Gobierno porteño lograron superar el piso del 1,5% de los votos en las elecciones primarias del mes de agosto, el porcentaje necesario para poder competir en las generales. A Marra, se enfrentarán Jorge Macri (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Unión por la Patria), y Vanina Biasi (Frente de Izquierda).
El 22 de octubre, el legislador porteño aparecerá en la boleta junto a Eduardo Jorge Martino, un ex comisario de la Policía Federal experto en ciberseguridad. Martino fue seleccionado poco después de las PASO, en las que Marra obtuvo un 12,93% de los votos, quedando ubicado como tercera fuerza detrás de Macri y Santoro.
“Mientras los políticos tienen que movilizar micros con gente para llenar un acto, nosotros copamos el Movistar con vecinos de los barrios y, ahora, vamos a hacer un streaming de 12 horas para cerrar la campaña de la ciudad”, dijo. “Somos distintos a cualquier fuerza política, que no se animan a salir del molde, que no se animan a cambiar”, completó.
Según Marra, “las ideas de Javier (Milei) están en boca de todos, las ideas de la libertad se ganaron su lugar y por fin estamos frente a la oportunidad de terminar con este modelo que solo beneficia a los políticos chorros”.
Las elecciones en la ciudad de Buenos Aires tendrán lugar el mismo día en que se llevarán adelante los comicios generales a nivel nacional para elegir presidente, vicepresidente, diputados y senadores del Congreso de la Nación y representantes del Parlasur.
A nivel local, los comicios serán simultáneos y no concurrentes, debido a que en esta oportunidad no se utilizará el sistema de Boleta Única Electrónica, sino que se emplearán boletas de papel (una para los cargos nacionales y otra para los cargos locales).
El próximo domingo, los electores porteños deberán elegir jefe y vicejefe de Gobierno, 30 legisladores y 7 Miembros de las Juntas Comunales (en cada una de las 15 comunas).