El candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos (JxER), Rogelio Frigerio, contó con el apoyo de figuras nacionales como María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy en el último acto en la capital provincial. Pidió terminar con 20 años del mismo signo político. El cierre final será hoy a las 19 en Concordia.
Un corte de luz que afectó la zona del Comité Provincial del radicalismo y la plaza Alvear, ubicada enfrente, desató la euforia del público que asistía al acto. Frigerio, quien debió apelar a un megáfono de mano para poder dirigirse a la multitud, pidió a la militancia para “poder terminar con 20 años de los mismos, que han colonizado el Estado y lo usan como una guarida”. La respuesta del público fue levantar los celulares e iluminar la noche con las pantallas encendidas.
Remarcó además que hay un “gran equipo” y un “plan de gobierno” que “se va a ejecutar desde el 10 de diciembre”. Lo rodeaban Vidal y López Murphy, dos de los dirigentes nacionales que llegaron en los últimos días a respaldar al candidato, que tiene serias chances de ganar la gobernación el domingo. El encuentro sirvió de cierre a la campaña municipal del postulante a la intendencia de Paraná, Emanuel Gainza.
Horas después del acto, Frigerio utilizó sus redes sociales para ironizar sobre el corte de energía. “Hoy iluminamos Paraná. Este domingo podemos terminar con años de oscuridad y decadencia. Decidamos cambiar. Iluminenos la provincia”, desafió.
La versión oficial de lo que ocurrió con el suministro eléctrico achacó la responsabilidad a los organizadores. “La conexión eléctrica no autorizada al tablero de la plaza Alvear realizada este miércoles por los organizadores de un acto de campaña política, generó un consumo excesivo de energía que dañó el sistema eléctrico y la cisterna que brinda agua a cuatro manzanas aledañas”, informó la Municipalidad horas después.
Además, el parte oficial indicó: “Se conectaron al tablero eléctrico de la plaza sin ningún tipo de autorización. Esto generó que se superara el consumo de energía, que hizo saltar las protecciones y quemaran los fusibles y parte del tablero”.
Eln tanto, el postulante a la gobernación se refirió además a cómo sería su primer día de gobierno: “Debemos reconstruir el contrato moral. No vamos a permitir la corrupción. Cada funcionario deberá tener ficha limpia y presentar declaración jurada cuando ingresen y cuando se vayan. Es lo primero que tenemos que hacer”.
El candidato de JxER manifestó además que “la gente está cansada. Nunca se estuvo tan mal como ahora”, por eso auguró: “Este domingo estoy seguro de que la mayoría de los entrerrianos nos va a acompañar con su voto”.
Gainza subrayó: “Hay que acabar con los mismos de siempre, los que gobiernan para sus familias”. Y vaticinó un triunfo en la capital provincial y en Entre Ríos.
El cierre definitivo de la campaña de JxER será esta tarde a las 19:30 en el Club San Lorenzo de la ciudad de Concordia, ciudad que es tradicional bastión del peronismo y donde Frigerio clausuró sus campañas del 2021 y la de las primarias de agosto pasado.