El candidato de Unión por la Patria aseguró que el domingo será una elección “histórica” y le envió un mensaje al electorado de la Ciudad de Buenos Aires.
“Están frente a la posibilidad de que la ciudad de Buenos Aires no se transforme en un bien de familia, que se traslada de pariente en pariente. Están frente a la posibilidad de decirle a los porteños que no les gusta votar al primo de Macri, que hay alternativa, que están en el balotaje y que pueden construir una propuesta superadora”, destacó Massa.
Y concluyó en la recta final hacia las generales del próximo 22 de octubre: “Estamos construyendo el famoso ‘lo damos vuelta’. Lo estamos dando vuelta”, afirmó.
“Leandro, desde el 10 de diciembre, vas a tener al lado al Presidente de la República acompañándote y trabajando juntos para que ese programa que hemos planteado a nivel nacional de dos millones de lotes con servicios, de un millón de créditos hipotecarios, de un nuevo sistema de regulación de alquileres en las grandes ciudades, se pueda poner en marcha en la Ciudad de Buenos Aires a partir del trabajo codo a codo entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad”, aseguró Massa durante su intervención en el Luna Park.
El candidato a presidente de Unión por la Patria tomó la palabra en el cierre de campaña de Leandro Santoro y destacó el compromiso del diputado con la Ciudad de Buenos Aires.
“Vengo a acompañar a un apasionado. Vengo a acompañar a un militante con un enorme corazón. A un dirigente con una enorme cabeza y un enorme talento. Vengo a acompañar con convicción a alguien que, como contó, conozco hace muchos años, cuando militábamos en lugares distintos, con el que siempre tuve diálogo, con el que siempre tuve la oportunidad de debatir”, destacó el ministro de Economía sobre Santoro.
En el marco de su discurso, Santoro llamó a votar a Sergio Massa el próximo domingo. “Para no permitir que la derecha lleve adelante este proyecto político de exclusión social, hay que trabajar día y noche para que Sergio pueda estar sentado en la Casa Rosada el 10 de diciembre y dar vuelta a esta página de la historia que estuvo condicionada por la deuda externa de Macri y por la pandemia”, exclamó el candidato de Unión por la Patria.
En la misma línea, agregó: “Tenemos un hombre que cuando la política argentina estaba escondida, tuvo el coraje de hacerse cargo de la economía argentina para evitar que los buitres y los intereses corporativos se queden con los recursos naturales. Defendió con valentía los intereses de la patria y por eso, este espacio político lo propone como Presidente de la Nación Argentina. Tenemos con quién y tenemos con qué”
Sobre la elección en CABA, señaló: “En este último tramo es donde más esfuerzo necesitamos. Por eso les tengo que pedir un favor, que en los próximos 4 días me ayuden a recorrer la ciudad, que hablen con la mayor cantidad de gente posible, que nos convenzan a todos, que sean sensibles y pedagógicos incluso con los que piensan diferente, invitándolos a participar de este proyecto político, social y cultural, porque dentro de 4 días vamos a tener la posibilidad de entrar al balotaje en esta ciudad”.
“Venimos a corregir deudas éticas de la derecha. Lo que no hicieron en 16 años no lo van a poder resolver, se les acabaron las ideas. Han puesto la ciudad en piloto automático, piensan que la ciudad es un patrimonio que se lo pueden pasar de familiar en familiar por eso trajeron al primo de Macri de Vicente López para hacerlo candidato. Tienen una concepción patrimonialista de la ciudad”, señaló el candidato de Unidad por la Patria.
En su discurso, el candidato hizo una descripción de las problemáticas de la Ciudad de Buenos Aires, hizo un contraste entre sus propuestas y las de la oposición y apuntó contra la gestión actual.
“Es una ciudad injusta, pero lo injusto es lo que nosotros venimos a resolver. Nosotros venimos a sumarle a la capacidad emprendedora, a la capacidad productiva, pero también venimos a corregir esas deudas éticas que se fueron acumulando a lo largo de 16 años de gestión de la derecha. Se vive distinto en Buenos Aires, de acuerdo al barrio donde haya tocado nacer la seguridad, la educación, la oferta cultural. Es una ciudad con muchos contrastes”, definió Santoro.
El candidato a jefe de Gobierno porteño comenzó su discurso pasadas las 19:40. Lo hizo en medio de una ovación de los militantes que lo alentaron cuando salió al escenario.
“Parecía difícil cuando arrancamos convocar tanta gente. Tantas ilusiones, muchos años de progresismo, tratando de construir un proyecto de mayoría. Pero esta noche no estamos cerrando una campaña. Tengo la sensación que estamos iniciando un nuevo camino”, comenzó diciendo Santoro.
El cierre del candidato a jefe de Gobierno porteño comenzó con un show musical que tuvo como protagonista a un toro, el animal con el que se identificó durante la campaña.
Luego tomaron la palabra los primeros oradores de la jornada. Comenzaron hablando los candidatos a legisladores que acompañan a Santoro en la lista.
Si bien el cierre de campaña de Leandro Santoro en CABA estaba pautado para las 17 horas, el inicio del acto se demoró varios minutos.
Según supo Infobae, se debe a que el candidato a presidente, Sergio Massa, que estará presente en la jornada, se atrasó durante una entrevista que tenía programada.
No obstante, el escenario del estadio porteño no quedó vacío: una murga se encargó de tocar en la previa frente a las decenas de butacas ocupadas por militantes que asistieron a apoyar al aspirante a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria.